Circuito turístico-religioso en la ciudad de Caleta Olivia

1840

Este jueves en la ciudad de Caleta Olivia se realizará una salida turística, que recorrerá diferentes lugares representativos de la Iglesia Católica en la ciudad.

Alejandra Márquez, encargada de la organización de esta salida comentó sobre la iniciativa en Voces y Apuntes: “es el primer circuito turístico histórico religioso que hacemos. La idea es visitar algunas iglesias, y sobre todo las más antiguas, además de las plazoletas que tienen algún monumento en referencia de la Iglesia Católica”.

“Más adelante queremos hacer un relevamiento más profundo y extender un circuito con mayor cantidad de Iglesias”, comentó Alejandra.

Sobre el recorrido que se desarrollará en el día de la fecha informó: “este circuito tiene tres paradas técnicas. La salida será desde la Oficia de Turismo (San Martín y Güemes), a partir de las 17 horas. Vamos a hacer el recorrido en un minibús de la Municipalidad con capacidad para 19 personas. La primera parada será en la Parroquia San Juan Bosco, que se involucra mucho con la industria petrolera, nos van a recibir para conocer las instalaciones. A continuación nos vamos hacia el Barrio Parque, para visitar la Capilla Cristo Obrero, que fue la primera Iglesia de Caleta Olivia y vamos a finalizar en el monumento a Fray Mamerto Esquiú frente al Centro Catamarqueño”.

Comentarios

comentar