Reunión para la adhesión provincial a la ley nacional de autismo

945

Esta mañana se reunió el Diputado por Pueblo de Caleta Olivia Sergio Bucci con las coordinadoras del centro terapéutico Andares, Caterina Aracena y Lorena Quinteros.

Motivó la reunión el pedido para que Santa Cruz adhiera a la Ley Nacional 27.043, que trata sobre al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), declarándolo de interés nacional. Dicha Ley fue sancionada por el Congreso de la Nación en Noviembre de 2014 y publicada en el Boletín Oficial en Enero del siguiente año.

Desde octubre del 2016 duerme en comisiones un proyecto en la cámara de diputados de Santa Cruz presentado por el Diputado Blassiotto que busca adherir a la Ley Nacional, pero sin todavía haber sido aprobada para su votación. Es por esto que el Diputado Bucci se comprometió ante los directivos de Andares para hablar con los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de diputados, para que puedan aprobar esta adhesión.

La adhesión de la Provincia a esta Ley Nacional implicaría muchos beneficios para las familias que cuentan con integrantes con TEA,  permitiendo  tener diagnósticos tempranos en los niños de entre 18 y 24 meses, dando mayores posibilidades a comenzar a trabajar con ellos cuanto antes. Asimismo, con esta nueva reglamentación, se podrá obtener estadísticas más completas sobre la población con esta problemática, permitiendo un mejor abordaje en el diseño de políticas públicas.

También es importante destacar que la Ley busca desarrollar la inclusión de las personas con TEA en los ámbitos educativos y laborales permitiendo una mayor inclusión social.

Comentarios

comentar