Ante el conflicto que se generó en la Provincia en el inicio del Ofrecimiento Público de cargos y horas cátedra del Nivel Secundario, directivos de la Modalidad Adultos con el apoyo de asambleas de filiales de ADOSAC, acordaron la redacción de un documento en el que expresan que lo se busca con ese tipo de determinaciones es precarizar el trabajo.

Reunidos en cada una de las filiales y en el caso particular de Caleta Olivia  con una nutrida asamblea de afiliados, docentes y directivos de la modalidad adultos marcaron postura en relación a la situación que los aqueja, pidiendo cuarto intermedio en los ofrecimientos públicos. Posteriormente se manifestaron a los pies del Gorosito. Tanto en Caleta Olivia como en Pico truncado el documento se aprobó por unanimidad.

El documento expresa de manera textual:

¿POR QUE LOS DOCENTES PEDIMOS CUARTO INTERMEDIO EN LOS OFRECIMIENTOS PÚBLICOS DE EDUCACION SECUNDARIA?

*Porque el Consejo Provincial de Educación sin ningún instrumento legal ni fundamento aceptable NIEGA la publicación de cargas horarias de las EPJAS Secundarias.

*Porque a pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2018 pretende imponer un cambio de estructura en el sistema de Jóvenes y Adultos.

*Porque restringe la apropiación del conocimiento a los Jóvenes y Adultos que se esfuerzan en completar sus estudios secundarios, ya que la decisión política es reducir en un año los estudios cursado, tres días de cursado sólo de 5 hs. cátedras.

*Porque intentan profundizar la estafa del Plan FinEs y la precariedad pedagógica a quienes completan el nivel secundario en las Epjas.

«Oferta» que, al día de la fecha no ha otorgado ni un solo título en la provincia en los últimos dos años y los equipos de gestión de las EPJAs no pueden ejercer control académico en las designaciones y procesos educativos.

*Porque es inaceptable y repudiable la propuesta engañosa de las titulaciones que dicen tendrán los alumnos. No es posible fortalecer la calidad educativa con las mentiras que plantean para las Epjas.

*Porque tampoco podemos avalar la incertidumbre laboral del colectivo docente por la reducción de cargas horarias y cierre de cursos.

*Porque no seremos cómplices con nuestro silencio del fraude educativo que pretenden imponer.

*Porque es inadmisible que los funcionarios políticos pretendan tapar su propia inoperancia con medidas de estas características.

*Porque no conceder el cuarto intermedio es «castigar» y vulnerar los derechos laborales obligando a peregrinar a los docentes por los distintos establecimientos para mejorar sus condiciones actuales.

*Porque la intolerancia a que surja a todas luces la inoperancia de las autoridades educativas,  tiene como resultado el autoritarismo como respuesta a los reclamos.

EXIGIMOS :

#NO INNOVAR SIN CONSENSOS PREVIOS  #ACTOS PUBLICOS DE OFRECIMIENTOS EN TODA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Comentarios

comentar