Se realizó la marcha por el «Día del Niño por nacer»

2658

En la tarde de este Domingo 25 de Marzo, se celebro en todo el país, el «Día del Niño por Nacer», y Caleta Olivia estuvo presente.

Promediando las 15 hs, cientos de vecinos (numerosas familias entre ellos) se congregaron en el Monumento al Obrero Petrolero, portando banderas celestes y blancas, globos y carteles celebrando la vida, en la imagen de un bebé.

Esta fecha, fue instaurada por el Decreto 1406/98, y busca promover y defender a la vida humana, desde la concepción, desde el vientre materno.

Luego de una marcha por el centro Caletense, los asistentes se reunieron nuevamente en el Gorosito, para entonar prolijamente nuestro Himno Nacional. Acto seguido, fue el turno de los oradores; en primer lugar, hablo la abogada -y madre- Carina Regensburger, quien realizo un sentido llamado a defender la vida de los mas indefensos, y apoyar a las madres.
Luego fue el turno de la Dra Marisa Leno, quien desde su formación profesional llamó a entender las consecuencias emocionales del aborto. Luego, cerro el acto, el Señor Luis Almonacid, quien dejo un profundo mensaje de Fe, vinculado a estrofas de nuestro Himno Nacional.

La desconcentración fue lenta, permitiendo que los asistentes pudieran intercambiar opiniones, y tomar fotos del acto, banderas y afiches.

Comentarios

comentar