Se realizó en la ciudad el tradicional «Domingo de Ramos»

1068

El «Día de Ramos» es simbólicamente la «puerta de entrada» en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

En Caleta Olivia la comunidad recibió la visita del Padre Alejandro Leon en la que se congregaron en la Iglesia del barrio Gobernador Gregores «Sagrado Corazón de Jesús».

«Es una linda experiencia el Domingo de Ramos en Caleta Olivia visitando a los ciudadanos en que descubrimos una vez más todo el amor que Jesús nos tiene en el que tanto han salido incluso a las calles, llevando las ramas de olivo y queriendo abrir el corazón a este Jesús que nos invita a amar».

«Sin dudas, cada Semana Santa es un espacio especial de encuentro con el Dios de la vida, este Dios que nos conoce, y conoce nuestros sufrimientos, nuestras dificultades y que cada año se acerca para renovar nuestro corazón».

«Mi mensaje es que el amor, la solidaridad, el encuentro, la capacidad de construir juntos, hace posible una esperanza, la que trae Jesús con la ley del amor, es la esperanza que trae Jesús diciéndonos que tenemos que salir de nuestros egoísmos, que tenemos que superar las injusticias, que tenemos que defender la verdad y la justicia, por eso este es un tiempo lindo y fuerte para crecer en eso, para crecer en capacidad de ser comunidad, en capacidad de construir con otros, ayudarnos mutuamente».

Comentarios

comentar