El lunes iniciará intenso “Operativo de Limpieza” en Barrio Parque

1050

En un encuentro organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, el intendente Facundo Prades y parte del gabinete precisaron a vecinos en qué consistirá el conjunto de tareas.

El intendente Facundo Prades y su equipo de trabajo se reunieron con integrantes de la Unión Vecinal de Barrio Parque para delinear el “Operativo de Limpieza” en este sector.

La iniciativa fue requerida por los propios vecinos, mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, a cargo del Prof. Pablo Fernández.

De esta manera, se coordinó el encuentro para establecer fecha y hora para esto que requerirá el trabajo de empleados municipales, de planes sociales y de cooperativas; además de la utilización de la maquinaria comunal.

Concretamente el lunes a las 8:00 hs. iniciará el operativo de limpieza, desmalezamiento, pintado de cordones cuneta y de algunos reductores de velocidad, entre otras faenas.

Así lo confirmó el secretario de Servicios, Cristian Bazán. “Esto lo solicitaban los vecinos hace tiempo. Estamos en condiciones con un equipo al que se sumó mucha gente”, expresó, recordando el reciente trabajo de limpieza de patios internos en el Barrio Gregores.

El jefe comunal participó activamente del diseño del trabajo, área por área del barrio, derivó las tareas, y tomó apunte de otras necesidades que plantearon los vecinos que acudieron al encuentro, entre ellos el presidente de la vecinal Jesús Reinoso.

Asimismo, el municipio caletense extenderá la labor a la Plaza “Malvinas Argentinas”, con la intervención de las supervisiones de Forestación y de Barrido y Limpieza. En este caso, la idea es finalizar el remozamiento del paseo público para antes del 2 de Abril, cuando se realice el acto central en homenaje a los excombatientes y caídos en el conflicto bélico de 1982.

Bazán, por otra parte, pidió a los vecinos del barrio que, una vez terminada la tarea, “cuiden el espacio público”, aunque resaltó que este es uno de los sectores “más limpios de la ciudad”, salvo algunas áreas en donde se acumularon escombros.

“Calculamos que en el plazo de una semana el barrio va a estar de punta en blanco con todo lo que nos propusimos hacer”, manifestó con entusiasmo.

Por su parte, Jesús Reinoso, presidente de la Unión Vecinal de Barrio Parque, calificó al encuentro como “productivo y positivo”. “Esto venía programado hace tiempo, y a pedido del propio intendente y de la Secretaría de Relaciones Institucionales se pudo llevar a cabo con miembros de la Comisión Directiva”.

Acotó que antes del operativo se hará una “notificación previa a los vecinos para que saque toda la basura a la vía pública, de acuerdo al recorrido” del operativo. Además, la Unión Vecinal tendrá las puertas abiertas para que el personal abocado a este operativo pueda merendar en el lugar.

Comentarios

comentar