Integrantes de organizaciones de Derechos Humanos y Partidos de Izquierda llevan adelante una vigilia en la casa que Jesica Costancio comparte con sus cuatro hijos. Lugar del que, denuncia,  por negocios irregulares la quieren sacar.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, March 23, 2018

Omar Latni,Norma Villamayor,Celeste Gonzalez ,Daniela Gutiérrez son algunos de los dirigentes que hoy acompañaron a Jesica en su casa. Ellos y una veintena de referentes de la organización por Santiago Maldonado, del PO, del MST, del Centro de Estudiantes de la UNPA UACO y de la organización «Barrios de Pie «, llevan adelante una vigilia repeliendo el desalojo de Jesica Costancio.

“Nuestra compañera Jesica Costancio, madre de 4 hijos, trabajadora precarizada de Fundación Santa Cruz Sustentable, se encuentra en estos momentos con una orden de desalojo de la casa que habita desde hace 13 años” denuncian.

Continúan: “el terreno en el que se encuentra le fue otorgado en la gestión de Cotillo en el año 2005, en el B° Vista Hermosa, al igual que ella, decenas de vecinos fueron ubicados allí por la municipalidad ante el reclamo por entrega de terrenos. Sin embargo estos terrenos fiscales, fueron otorgados antes de las elecciones del año 2007 a una inmobiliaria, en forma irregular, participando de ello, la propia secretaria de Tierras y Viviendas de la municipalidad, la Dra Pamela Perez. En ese momento, la municipalidad se desentendió y la mayoría de los vecinos se fueron amenazados por los “propietarios” privados. Es mas lo que ahora es la plaza de uno de los barrios fue vendida como propiedad inmobiliaria, dejando a familias con el trago amargo de haber comprado una tierra que no podrían habitar. Nuestra compañera resistió, porque al igual que ahora, no tiene otro lugar donde vivir.

Además “ Durante la gestión del intendente José Córdoba, se planteó nuevamente el problema, y pese a las reuniones de las partes, no se le rectifico la adjudicación.

El apoderado de las tierras: ¿Quién es Oscar Corres?.

El supuesto apoderado de estas tierra, no sólo del terreno de nuestra compañera, sino de la mayoría de los que conforman el Bº Vista Hermosa, 1, 2, 3. Tiene un pasado poco conocido, este hombre, formaba parte de la ultra derechista “Concentración Nacional Universitaria”, y fue denunciado por organizaciones de DDHH de Mar del Plata por haber asesinado a tiros a la estudiante Silvia Filler, durante una asamblea realizada en la Universidad de Mar Del Plata. Por este asesinato estuvo detenido en 1971 siendo amparado por la impunidad de la Amnistía en 1973. La organización a la que perteneció Corres y con quienes ingreso disparando en Mar del Plata, terminaron siendo el núcleo de la triple AAA grupo paramilitar amparada por el peronismo, con Lopez Rega a la cabeza y responsables de casi un millar de asesinatos de activistas y militantes de izquierda.

En 1992, el gobierno de Menemista, quiso nombrarlo como Juez Federal, sin éxito, por la fuerte oposición de la Federación Universitaria de Buenos Aires, la Universidad Provincial de Mar del Plata y el Consejo Inter Universitario Nacional, quienes frenaron su designación.

Mas recientemente organizaciones de DD HH y la Federación Universitaria Patagónica, pidieron la expulsión del Abogado Corres, quien se desempeñada como profesor en la Universidad de Comodoro Rivadavia, por haber sido partícipe del aparato represivo de la última dictadura militar.

Lejos de un proceso judicial por delitos de lesa humanidad, este colaborador de la dictadura, ha hecho negocios espurios con la municipalidad de Caleta Olivia. Pero que en vez de investigar, las gestiones que prosiguieron a Cotillo, mantuvieron estos negocios, y tenencia irregular de estas tierras.

Hoy este ex policía, colaborador de la represión institucional quiere dejar en la calle a nuestra compañera, junto a sus cuatro hijos. Él cuenta con el amparo de abogados que además fueron funcionarios de gestiones municipales, y de una justicia que ha sido impune con los genocidas. Por tanto, las organizaciones de Mujeres como las de DD HH y las organizaciones de izquierda debemos defender a esta compañera, para que no sea desalojada de su vivienda. Como también reclamar que sea sentado en el banquillo de los acusados, único lugar que le corresponde, como también la suspensión y revisión de contratos por parte de la municipalidad de estos terrenos, atendiendo al prontuario y tenencia de los mismos.

Nos colocamos en estado de alerta y vigilia y hacemos responsables de la integridad física de la compañera, como de su familia, y de todos los que tomamos esta campaña al abogado Héctor Corres, a la justicia y a la municipalidad.

Fuera Corres, ningún desalojo!!

Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios

comentar