Abierto a toda la comunidad se desarrolló el taller gratuito de “Conservas con Frutas Frescas de Estación”; el mismo tuvo como objeto transmitir técnicas de manipulación de alimentos y aprovechamiento de las frutas de estación para realizar conservas pensadas tanto para el hogar como para un posible emprendimiento.

La jornada de aprendizaje contó con buena convocatoria y se desarrolló en instalaciones de la Unión Vecinal de Zona de Chacras, impulsada desde el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Municipalidad de Caleta Olivia. A cargo de las charlas estuvieron la Ingeniera Agrónoma Ana Arrascaeta y la Técnica Bromatológica Gabriela Anderson.

Según se informó, para el mes de abril se prevé una próxima capacitación bajo el mismo programa, esta vez vinculado a escabeches, siempre buscando brindar herramientas que permitan mejorar la economía familiar con el aprovechamiento de excedentes para el consumo o comercialización. Estas actividades cuentan con gran demanda ya que se trata de conceptos útiles y sencillos para llevar a la práctica incluso en el propio hogar, respetando un adecuado proceso de elaboración garantizando su conserva a través del tiempo en óptimas condiciones

Los interesados en obtener mayores datos sobre próximos encuentros podrán dirigirse a las oficinas del INTA ubicadas en calle José Hernández N° 330, o vía facebook en el espacio “Inta Caleta Olivia”.

Comentarios

comentar