Autoridades de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), participaron del XII Seminario Internacional Centros Comerciales a Cielo Abierto que el jueves se realizó en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, encuentro que reunió a más de 1.200 asistentes, que fue presido por el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.

Asistieron el secretario General de la FESC y vicepresidente Regional Patagonia Sur de la CAME, Daniel Cruces; el vicepresidente Primero de la FESC e integrante de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate, Oscar Gómez y el intendente de El Calafate, Javier Belloni entre otros referentes de la villa turística.

“Estamos contentos de asistir a un encuentro de esta magnitud, donde expusieron expertos nacionales e internacionales sobre sus ejemplos y experiencias de centros comerciales a cielo abierto. Desde la Cámara de Comercio de Río Gallegos y la Federación Económica hemos proyectado esta iniciativa de un centro comercial de dos o tres cuadras, que posibilitaría el embellecimiento de la ciudad, en las gestiones de Carolina Neil, y que acompañó la actual presidente de la entidad, Cristina Aranda”, comentó Cruces.

En este sentido, remarcó que “para concretar este proyecto, se requiere de una inversión, y debe participar el Gobierno Provincial y el municipio. La Cámara participa con los proyectos, y estamos esperanzados que esto se concrete en nuestra ciudad, sería positivo para los vecinos y los turistas. En este encuentro, escuchábamos al intendente de Gualeguaychú, que cuentan con un centro comercial de tres cuadras y que proyectan uno de 20 cuadras, con la participación del sector comercial, municipal y provincial”, remarcó Cruces.

Durante la jornada, intendentes de distintas localidades, empresarios y representantes de cámaras y federaciones de comercio abordaron la colaboración público-privada como factor primordial para el desarrollo de los centros comerciales abiertos, la tecnología aplicada al comercio minorista y la problemática de la venta ilegal.

Comentarios

comentar