Autoridades del Consejo Provincial de Educación, la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia, la Municipalidad de Puerto Deseado y la empresa Yamana Gold Estelar Resources Limited rubricaron ayer un convenio mediante el cual 32 personas de esa localidad recibieron capacitación y formación laboral con el objetivo de ingresar al Proyecto Cerro Moro.

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria –a través de la Secretaría de Estado de Minería -, la Municipalidad de Puerto Deseado y la empresa Yamana Gold firmaron un convenio de colaboración institucional mediante el cual más de 32 personas de esa localidad recibieron capacitación y formación laboral en temas específicos lo que les permitirá incorporarse al proyecto Cerro Moro.

Del acto participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el secretario de Minería, Guillermo Bilardo; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el referente del área de Relaciones Institucionales de Yamana Gold, Gastón Berardi y el Delegado de AOMA en Puerto Deseado Alejandro Baleix. También estuvo presente el Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan.

Dicho acuerdo surge a partir de las mesas de trabajo conjuntas promovidas por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) y establece la implementación de capacitaciones de “formación laboral” destinada al ámbito minero y el acompañamiento a través de la cooperación a modo de prácticas profesionalizantes y/o pasantías rentadas y cursos para la formación con el objetivo de promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competitividad del proyecto minero.

De esta forma, 32 trabajadores de Puerto Deseado realizaron el curso de “colaborador minero” durante el mes de enero, para complementar los conocimientos adquiridos a través de la práctica dentro del proyecto minero radicado en Puerto Deseado.

Luego de la firma del convenio celebrado, en diálogo con el equipo de Puerto de Noticias, el Vicepresidente del CPE Enrique expresó: “Estamos contentos desde la Dirección de Educación Técnica porque estamos convencidos de que hay que defender el trabajo y con estas capacitaciones estamos generando más empleo en la provincia”.

En el mismo sentido, el Secretario de Minería Guillermo Bilardo aseguró “éste es el primer paso de un trabajo conjunto, lo que estamos buscando es incluir al santacruceño en la actividad minera”.

Comentarios

comentar