Colegio Digital de Las Heras presentó recurso de amparo y las clases siguen de forma normal

2062

A través de un breve comunicado, el Concejo Provincial de Educación informó que el Colegio Digital de Las Heras no estaba autorizado para funcionar como institución educativa, sin embargo desde el Colegio dieron a conocer un comunicado sobre las acciones que llevó adelante para poder mantener las clases de forma normal.

“El Consejo Provincial de Educación informa que el Colegio Digital de Las Heras no cumplimentó los trámites correspondientes ni obtuvo reconocimiento alguno para funcionar como institución educativa de la provincia de Santa Cruz”, fue el comunicado emitido en el día de ayer por el CPE.

En virtud de esto, el Colegio Digital de Las Heras dio a conocer un comunicado público sobre las acciones que llevó adelante en función de las actividades que lleva el mismo en la localidad.

«CODEDLHE, informa a la comunidad de Las Heras, que ha presentado un recurso de Amparo en conjunto con una medida cautelar de No Innovar, a efecto que el Consejo Provincial de Educación, muestre el Expediente Administrativo N° 666.019/2017, y la supuesta Resolución de clausura del establecimiento que difundieron ampliamente, pero no han notificado conforme los requisitos legales para ese tipo de actos. El expediente judicial tramita por ante el juzgado de 1ra. instancia civil de Pico Truncado y quedo caratulado: «Colegio de Enseñanza Digital S.A. C/ Consejo Provincial de Educación Santa Cruz s/ Amparo – Exp- n° 1538/2018».
La primer resolución judicial, admite el recurso de Amparo y admite la Medica Cautela de No Innovar estableciendo: “solicite a la parte demandada … en termino de 2 días… razones que fundamente su actitud, como así también ofrecer prueba que haga a sus derechos, bajo apercibimiento de ley….Debiendo remitir el expediente administrativo N° 666.019/2017… Declárese la medida de NO INNOVAR, conforme se requiere, respecto de la situación de hecho y de derecho existente en relación a la clausura  o cualquier medida análoga que impida o abstenga al peticionante de efectuar acto de naturaleza educativa en el inmueble identificado como parcela 02 de la manzana 126 de la localidad de Las Heras …
Las clases se siguen impartiendo en forma normal y habitual, no importa las trabas que encontremos en el camino, nosotros seguiremos apostado al desarrollo de la localidad a través de la educación de nuestro hijos.
El personal del COLE agradece todas las muestras de apoyo y afecto recibidas por padres, alumnos y vecinos de Las Heras.
Atte. La Dirección

Comentarios

comentar