Por iniciativa de jóvenes del 2 de Abril habrá un evento solidario para el comedor del barrio

1548

Este viernes en el Centro Comunitario del Barrio donde funciona el comedor que actualmente alimenta a casi un centenar de chicos se desarrollará el evento solidario. Participará la escuela de baile AC Dance y artistas de Rap en vivo.

Magdalena Arias, encargada de llevar adelante el Comedor del Barrio 2 de Abril desde hace ya siete años visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para comentar sobre las actividades que realiza: “no tenemos bandera política ni nada, nuestra bandera es la sonrisa de los niños. En ese lugar tratamos de hacer lo mejor para cada niño. Es un servicio voluntario que nace del corazón de dos mamás, para que los niños tengan su plato de comida y sean escuchados. No es solamente tener un plato y darle comida, sino darle cariño. Yo los amo y voy a levantar las manos siempre por ellos. En estos momentos están yendo 98 chicos. No tenemos fronteras, yo no les pregunto de donde vienen, la necesidad de un niño no se llama únicamente 2 de Abril, tengo niños del Rotary, del Miramar y de muchos barrios más”, expresó Magdalena.

Sobre el funcionamiento del comedor, amplió: “el vecino común va y dona lo que puede. Los chicos todos los días tienen que tomar sopa con mucha verdura, después pueden comer, guiso de arroz, ñoquis, hoy por ejemplo van a comer tallarines con pollo. Cuando un niño va a un comedor no es porque quiere, es porque tiene una necesidad. En este momento tengo tres señoras y tres varones que trabajan conmigo”, comentó.

Para finalizar, comentó sobre el evento solidario que se llevará a cabo el día de mañana, en donde la entrada será de $20 o un alimento no perecedero, todo a beneficio del comedor: la idea nació de los chicos del barrio, que conozco de muy pequeños. Yo me siento muy contenta porque ellos también comieron ahí. Yo lo único que hice fue darles el permiso, por eso se ve que las cosas las hicimos bien, por eso los chicos miran a su barrio”, concluyó.

Comentarios

comentar