La Cámara de Comercio de Caleta Olivia envió una nota dirigida al Ministro de Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez para reclamar que las Pymes de la localidad tengan la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en las obras de carácter provincial.

“De acuerdo a las conversaciones que venimos teniendo en los últimos años notamos una preocupación que ciertas obras de carácter provincial en la localidad están siendo asignadas a compañías que no son de Caleta. Solicitamos tenga a bien de considerar juntarnos nuevamente a ver cuál sería la metodología para poder brindar trabajo a las compañías locales que están atravesando una situación muy crítica”, expresaba la nota dirigida al Ministro de Producción, Comercio e Industria.

En comunicación con Voces y Apuntes, Aroldo Bórquez, presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia amplió sobre este tema: “creemos que Caleta Olivia tiene que salir adelante con algo. Hoy nos toca ver a las Pymes locales que pasan un momento crítico y pensamos en mirar los trabajos a nivel provincial y nacional para que las pymes tomen mayor relevancia. No nos olvidemos que estamos en una cuenca donde hay maquinarias y empleados capacitados para operar en trabajos específicos, como en el sistema eólico y sistema de las represas, obras mayores que se dan en la Provincia de Santa Cruz”.

“María Esther Labado nos ha escuchado y va a presentar esta nota para ser escuchados a nivel provincial. Hay varias Pymes en la localidad con la capacidad técnica y financiera de ser capaz de realizar estas obras, también la mano de obra de los trabajadores de UOCRA. Es acá donde está el trabajo y el consumo. Caleta Olivia está preparada y necesita un empujón, estamos pidiendo que esto se concrete. No somos poca cosa, hay ingenieros y técnicos, simplemente necesitamos que nos escuchen. Tenemos más para dar de lo que muchos piensan”, expresó Aroldo Bórquez.

Sobre la situación actual del comercio local remarcó: “estamos en stand by, esperando un gesto. Falta poco para que explote y para que la rueda de trabajo comience a rodar. Dependemos mucho de la actividad petrolera, y de la construcción y eso es lo que da trabajo a los pequeños comercios. Hoy el comercio está ahí, se está sosteniendo”.

Comentarios

comentar