Belloni en Seminario Internacional Centros Comerciales

545

El jefe comunal y tres ediles, junto a un representante de la Cámara de Comercio, se encuentran en Rosario participando de un encuentro internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto. La idea es conocer experiencias y posibilidades para implementar en El Calafate este tipo de centros.

Este jueves comenzó el  XII Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se desarrolla en Rosario y participan cerca de 3 mil asistentes, contándose con una comitiva pública y privada de El Calafate.

El Intendente Municipal, Javier Belloni está presente, acompañado de los concejales Carlos Alegría, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones. Por la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio, participa Oscar Gómez (ex intendente de El Calafate), quien al hablar con FM Dimensión resaltó como un gran paso la presencia de las autoridades municipales, para interiorizarse de este tipo de centros comerciales, que surgieron hace ya varios años ante la necesidad de hacer frente al boom que causó la aparición de los shoppings.

 

Hace dos años, en marzo de 2016, la Cámara de El Calafate presentó una propuesta para avanzar en esta iniciativa en el centro local.

 

Lo leíste acá: Quieren avanzar en un Centro Comercial Abierto

 

Bajo el lema “la colaboración público-privada: Asociatividad, Identidad y Tecnología como factores de crecimiento”, este seminario internacional se plantea para El Calafate como una oportunidad para avanzar en la concreción de este proyecto.

 

En tal sentido, el Intendente Javier Belloni dijo en el programa Radio Activa que “desde lo público buscamos información sobre otras experiencias de centros comerciales a cielo abierto. Ojala nosotros podamos lograrlo”, señaló.

 

 

 

El Intendente de El Calafate resaltó que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando conjuntamente con el sector privado”, y citó como “el mejor ejemplo al Ente Mixto de Turismo”.

 

En la entrevista que éstas “son oportunidades para el empresariado local, que cuando les va bien le termina yendo bien a la comunidad, con la generación de fuentes de trabajo genuino. Y más en una provincia totalmente devastada en la que necesitamos potenciar todas las industrias”.

 

 

 

CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

 

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son espacios en áreas urbanas definidas (calles y avenidas), en las que concentran varios comercios, y que mediante obras públicas e inversión privada convierten el lugar en un atractivo paseo de compras.

 

Obras tales como unificación de criterios para las veredas, eliminación de contaminación visual, incorporación de mobiliario urbano (bancos, luminaria, etc), contribuyen a generar un paseo atractivo y amigable para el visitante.

 

El concepto de Centro Comercial está dado también en las estrategias comunes de promoción y marketing, ofreciendo descuentos o brindando regalos adicionales a quienes compren en algunos de los comercios. También permite organizar pool de compras para abaratar costos, y otras ventajas más.

 

 

 

Comentarios

comentar