Dos detenidos en allanamientos en Caleta Olivia, se secuestran drogas y distintos elementos

6981

Esta acción policial ordenada por la Justicia ha permitido el esclarecimiento de una serie de robos de distinta naturaleza, que ocurrieron en la ciudad en las ultimas semanas y que habían generado un importante impacto público por tratarse de hechos delictivos continuos en un breve tiempo. Los robos que se esclarecieron son los hechos ocurridos en el comercio la «Farmacia del Cerro» y una panadería ubicada en el limite de los barrio General Paz y Miramar. Los procedimientos fueron Supervisados personalmente por el superintendente de policía judicial e investigaciones, quien arribó a la localidad para la coordinación de estas acciones.

En las últimas horas se realizaron siete allanamientos, a cargo de personal policial de la División de Investigaciones con asiento en la localidad de Caleta Olivia, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. Estos, fueron dispuestos por el Juzgado de Instrucción Número 2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras Agüero, cuyas secretarias se encuentran a cargo de las Doctoras  María Carolina Costes y Mariela Cicilino.

Como resultado de los procedimientos policiales se logró el secuestro de elementos vinculado a las causas investigadas, como: prendas de vestir, armas caceras de las denominadas “tumberas”, municiones calibre 9, 22, 12 y 16 mm; también tres bicicletas, un cuadro de motovehículo, una tablet y gran cantidad de teléfonos celulares. Asimismo se encontraron en el lugar sustancias estupefacientes, elementos de consumo como Tucas, y una planta de marihuana ya crecida, motivo por el cual se dio inicio a una causa judicial en fueros federales con conocimiento e intervención del juzgado con asiento en Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez.

Conforme directivas del juzgado de Instrucción se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad y un menor, los que quedaron alojados en diferentes dependencia de nuestra ciudad, a disposición de mencionada sede judicial, en carácter de incomunicados.
Nuevamente, para llevar adelante la tarea ordenada por la justicia, se contó con el apoyo de personal de la DDI de la localidad de Pico Truncado y personal de la Sección Fuerzas Especiales con asiento en Caleta Olivia.

Las labores llevadas adelante por el personal policial de investigaciones se extendieron hasta aproximadamente las 15 hs., pudiendo rotular que los resultados obtenidos fueron “altamente positivos”; en virtud que se logró esclarecer varios hechos cometidos en los últimos meses en la localidad norteña, dos de ellos, se trataron de Robos doblemente agravados por haber sido cometidos en poblado y en banda.

Comentarios

comentar