Capacitación en primeros auxilios y RCP para el personal del Satsaid

1120

En la mañana del Miercoles 21 de Marzo Emilio Orellana Secretario de Seguridad e Higiene del Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales) Santa Cruz estuvo dialogando con el programa «Voces y Apuntes» referido a las capacitaciones en primeros auxilios y RCP que se están brindando.

«Estamos en esta primer etapa recorriendo la Zona Norte de Santa Cruz con estas capacitaciones que viene de una jornada anual que lleva adelante la Secretaria de Seguridad e Higiene a nivel nacional en el área de capacitación».

«Estuvimos en Puerto Deseado, hoy Miércoles en Caleta Olivia, luego Pico Truncado y Las Heras. Son jornadas que se llevan adelante todos los años, para todos los afiliados».

Los disertantes de estas capacitaciones son de Córdoba, brindándoles estas herramientas importantes para los afiliados.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) consiste en una serie de maniobras tendientes a restaurar la circulación y la ventilación en una persona cuyo corazón no late y que no es capaz de respirar por sí misma.

La enseñanza en RCP reduce la muerte súbita en el deporte, se calcula que si la población estuviera entrenada en RCP, se podría salvar a más de la mitad de las 40.000 víctimas de muerte súbita que se estima se producen al año en la Argentina.

A continuación la nota completa con Emilio Orellana:

Comentarios

comentar