ADOSAC decreta paro por 24hs para día jueves

970

El gremio representante de los Docentes de Santa Cruz emitió un comunicado para informar sobre el paro de actividades del próximo jueves, en defensa de las EPJA, la Educación Pública y el pago de sueldos en tiempo y forma.

En virtud de lo abordado en el último Plenario de Secretarios Generales que se realizó en la ciudad de Río Gallegos el día 13 de marzo pasado, en relación a la reestructuración de las EPJA y las consecuencias directas que esto traería aparejado especialmente en materia laboral para un importante número de compañeros de toda la provincia, consideramos imprescindible dar continuidad a las acciones iniciadas el día jueves 15 de marzo en donde se acompañó a los Rectores y Vicerectores de las EPJA secundaria a la reunión convocada por el CPE en sus instalaciones, que fuera suspendida y realizada posteriormente en FOMICRUZ.

Fue de vital importancia esta acción para marcar la unidad en este tipo de atropellos, como así también las acciones realizadas en cada filial con abrazos simbólicos, clases alusivas y la visibilización en todos los medios posibles destacando la improvisación de un Consejo, que no tiene otra dirección que el “ajuste” en absoluta simetría con las políticas implementadas por el gobierno nacional. Atento al planteo realizado por compañeros de las EPJA del Nivel Secundario sobre la posibilidad de realizar una movilización provincial la CDP de ADOSAC ad referéndum del Congreso determina 24 hs de paro y movilización para el día jueves 22/03/18.

La no realización de los actos públicos de la modalidad de adultos trae implícitamente el cierre de la modalidad e implementación del plan FinEs, para generar de manera discrecional los ofrecimientos de cargos y horas cátedras por fuera de listado.
Tengamos en cuenta que este gobierno viene sistemáticamente atacacando a compañeros de diferentes niveles y modalidades , como fue el periodo especial, Conservatorio, Res. 2575/17 y 066/18 entre otras medidas totalmente arbitrarias y persecutorias.

Informamos que estamos elaborando un documento político gremial que enviaremos oportunamente, aparte de la denuncia que presentaremos este viernes en la OIT (Capital Federal) con todos estos aspectos detallados precedentemente, incluido el reclamo por fondos sindicales que ilegalmente nos retiene el ejecutivo provincial junto a la deuda del 8% correspondiente a los meses de Enero y Febrero.

La CDP determina paro por 24 hs para este jueves 22/03/18 con Movilización Provincial en Río Gallegos, ad referéndum del próximo Congreso Provincial Extraordinario.

Comentarios

comentar