A fin de ultimar detalles previos a la realización de la 3 ° Velada Conmemorativa, se desarrolló una reunión con referentes municipales y de diversos sectores como la Unión Cívica Radical y SITRAIC entre otros. El encuentro tendrá lugar el próximo 23 de Marzo con una Radio Abierta y variadas propuestas artísticas.

Como cada año la convocatoria para quienes deseen ser partícipes de esta jornada de reflexión es impulsada desde la Municipalidad desde la Supervisión de Juventud. En este contexto la Supervisora del área Patricia Gómez hizo referencia a la agenda de actividades previstas, al manifestar, “son espacios donde cada uno puede dejar su mensaje y es importante la participación”.

Según se informó la Radio Abierta iniciará a las 18 hs, a partir de las 20 hs habrá bandas musicales que van a tocar temas alusivos a la fecha, se realizará una pintada de murales con jóvenes de escuelas secundarias, y a la medianocje el acto protocolar con palabras alusivas, la interpretación del himno con lenguaje de señas, “la participación de un coro y el encendido de antorchas, “para nosotros es muy simbólico, justamente la idea es no olvidar a estos 30.000 desaparecidos de la época militar y poder hacer la marcha en defensa de los Derechos Humanos”, dijo la responsable de Juventud.

Por su parte Yamil Peña, Vicepresidente Provincial de la Juventud Radical, tras participar de esta reunión. Señaló: “está bueno que involucremos a nuestros jóvenes y les contemos de que se trata. Por ello organizamos una Radio Abierta de la cual decidimos participar. La actividad se va a concretar el día 23 de marzo desde las 18 hs en la Plaza de los Estudiantes, detrás de la Esc. Primaria N° 69 “Hielos Continentales” Invitamos también a participar a otros grupos de jóvenes”.

Finalmente desde la organización recordaron que los interesados en sumarse a la actividad podrán acercarse al Centro Integrador Juvenil ubicado en B° 3 de Febrero o comunicarse telefónicamente al 154730401 o via Facebook en su espacio “Supervisión e Juventud MCO”.

Comentarios

comentar