Se realizó con éxito la 20º Fiesta Nacional del Trekking

935

Luego de tres días en los que se desarrollaron distintas actividades culturales y deportivas, finalizó la vigésima edición de la Fiesta Nacional del Trekking de El Chaltén.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el evento más importante de El Chaltén: la Fiesta Nacional del Trekking. Este año, en el que el tradicional evento cumplió su edición número veinte, La Municipalidad de El Chaltén, organizó actividades que incluyeron las tradicionales carreras deportivas, un paseo gastronómico y distintas propuestas artístico-culturales con bandas musicales que permitieron el disfrute de locales y visitantes.

La jornada del sábado 17 inició con el trekkatlon “Bajada del Torre” que tuvo su punto de largada a las 12 hs. desde Laguna Torre. Luego de recorrer 11 km., los corredores fueron llegando al Gimnasio Municipal, donde los esperaba un puesto de hidratación y alimentos nutritivos para recuperar energía.

Seguido a esto, en el mismo predio se realizó el clásico Concurso de Hacheros con una amplia participación de niños, niñas, hombres y mujeres.

A media tarde se inauguró oficialmente la 20º Fiesta Nacional del Trekking con un acto en el Mástil Central encabezado por el intendente de El Chaltén, Sr. Raúl Andrade y acompañado por su Gabinete, Autoridades provinciales y locales. La Municipalidad realizó reconocimientos a instituciones y recibió la donación de un colectivo usado por parte de la Municipalidad de la localidad vecina de El Calafate.

A las 18 hs., en el marco del proyecto “En tránsito”, impulsado por la Dirección de Cultura local se llevó a cabo la inauguración de una muestra fotográfica de la artista Melisa Quintero en la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Ya entrada la tardecita, se encendieron las luces de la feria de artesanos y del paseo gastronómico en la Plaza Central. Instituciones y comercios ofrecieron cerveza artesanal y degustación de distintos menúes para el gusto de todos los públicos presentes.

Como todas las fiestas, también hubo espectáculos artísticos. El encargado de brindar el primer show fue el humorista Hugo Varela, quién divirtió a todos y se despidió con la ovación de los presentes.

La banda local “Siete Venas” con un repertorio de temas clásicos y nuevos que fusionan géneros como ska, rock y reggae dejó al público preparado para el cierre de la noche, a cargo de la orquesta de estilo de cumbia colombiana, La Delio Valdez.

Por último, el domingo 18 se realizó el “Desafío de los Campamentos” que terminó en las instalaciones del Centro Andino de El Chaltén donde hubo buffet, DJ y entrega de premios.

La 20° Fiesta Nacional del Trekking, organizada por la Municipalidad de El Chaltén, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, El Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y Administración de Parques Nacionales.

Comentarios

comentar