Agua para Caleta: el Gobierno Nacional decidió finalizar el contrato con la empresa CPC

1286

Se trata de la obra para la creación de una planta de osmosis inversa para proveer agua potable a Caleta Olivia. La obra está frenada por los problemas económicos y judiciales de la empresa CPC, propiedad de Cristobal López.


Luego de mantener reuniones con los Senadores por Santa Cruz Eduardo Costa y Maria Belen Tapia y las diputadas nacionales de Cambiemos Roxana Reyes y Nadia Ricci, el Gobierno Nacional dispuso caducar los contratos con la firma CPC para la construcción de la planta de Osmosis inversa en Caleta Olivia.

Esta obra fue adecuada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y tenía un presupuesto cercano a los mil millones de pesos.

Costa se reunió la semana pasada con autoridades y ministros nacionales para analizar la situación de las obras que CPC tienen en Santa Cruz, que además de esta planta incluyen rutas como la Autovía Caleta Comodoro.

Las obras viales también serán rescindidas por parte del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, según se anunció el viernes por la tarde luego del encuentro con Costa y los representantes de Santa Cruz.

Respecto a la planta de Osmosis, Eduardo Costa detalló que es muy poco lo que falta para la terminación de la obra y remarcó que ya están dispuestos los fondos para estos trabajos por lo que considero que se podrá avanzar rápidamente en la concreción de la obra.

El Senador indicó que lamentablemente el Contratista de esta importante Obra, Cristóbal López y la Empresa CPC, entró en quiebra y tiene numerosos inconvenientes por deudas millonarias de impuestos al Estado: «Debido a la situación en la que está la empresa, los graves incumplimientos de contratos y las denuncias por sobreprecios tenemos que tomar acciones para recuperar la obra que pase al Estado y poder hacer los pasos legales para terminarla y ponerla en funcionamiento, que es lo que todos estamos esperando en Caleta y en Santa Cruz», destacó

Según fuentes nacionales en las próximas horas se va a notificar a la empresa la rescisión del contrato y se seguirán los pasos legales para poder terminar esta y las restantes obras que hasta ahora están paralizadas.

Cabe recordar que en el marco de esta obra se realizaron denuncias penales por posibles sobreprecios que rondarían los 100 millones de pesos y varias violaciones a los plazos de obra. Estas denuncias avanzan en la justicia federal.

Comentarios

comentar