Esperan recibir un detalle de todo conversado  la semana pasada en la reunión entre autoridades y gremio en Vialidad Nacional. “Aun no tenemos nada, la empresa aún no mando ningún telegrama de despido, seguimos en relación de dependencia con CPC” indican.

Unos de los delegados e integrante de la comisión local de la UOCRA, Juan Reynoso dijo a través de www.vocesyapuntes.com que esperan  que toda la situación  se pueda solucionar cuanto antes al tiempo que adelantó que la UOCRA los citó a una reunión para mañana  a todos los trabajadores a las 10 de la mañana donde brindarán un detalle de la reunión en Buenos Aires. “No sabemos si viene  el secretario general Cristian Salazar o si enviará una nota, no sabemos nada todavía, solo que nos citaron”.

“No tenemos certeza de nada” continúo  Juan Reynoso, “no tenemos ningún papel, nadie nos mostró ni un acta, ni nada, nos deben 6 quincenas,  nos deben además el aguinaldo y seguimos en relación de dependencia y si nos mandan el telegrama de despidos nos tienen que pagar además la liquidación final” y agregó que hasta el momento “solo cobramos 31000 pesos en cinco meses, ni siquiera llegamos al suelo vital y móvil”.

Tras meses y meses de reclamar que la situación mejore y les paguen lo adeudado dijo que desconoce si es en esta ocasión es certero que se va a rescindir el contrato a la empresa ya que “desde noviembre que les iban rescindir el contrato, lo dijo el senador nacional Eduardo Costa en una radio, dijo que se iba a hacer cargo  vialidad nacional y no pasó nada, todavía estamos esperando” al mostrarse de acuerdo con la propuesta del Doctor Carlo Prades. “Es  abogado, sabe lo que dice, conoce las leyes, no estaría nada equivocado”.

Vale recordar que Carlos Prades explicó que debe haber un Juez de concurso con la capacidad de nombrar un interventor que continúe la obra, situación que se concretaría en un lapso de  24 o 72hs.“Si los concejales quieren, yo hago la designación de un interventor al juez de concurso para que en 24 hs la obra  arranque y los trabajadores puedan recuperar su trabajo, es necesario buscar alternativas dentro del marco jurídico, en oposición a la idea de esperar a que CPC devuelva la obra” propuso de manera pública.

“Nosotros también la semana pasada hablamos con el intendente Facundo Prades y se comprometió a actuar como nexo ante la justicia y el Ministerio de Trabajo de Nación para encaminar una respuesta” y si residen el contrato con la empresa  “no podemos estar todos esos meses sin cobrar,  nos tienen que garantizar un subsidio”.

“Nuestra intención es seguir trabajando y que se siga con las obras es fundamental no solo para nosotros sino para todos los vecinos” y reiteró: “no tenemos telegramas de despido, hasta que no tengamos un panorama mayor no podemos definir nada, después se definirá como seguimos”, concluyó.

 

 

 

 

Comentarios

comentar