Cada jueves técnicos bromatológicos de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología realizan charlas informativas para el personal de maestranza de las instituciones educativas donde se realizan desinfecciones, en el marco del convenio entre la Municipalidad y el IDUV.

Para llevar a cabo este acuerdo, trabajan en conjunto las Secretarías de Servicios, Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Comercio y Bromatología. Las tareas se dividen en tres etapas: la primera de limpieza de tanques, la segunda de desmalezamiento y la tercera la desinfección.

En la charla con los responsables de limpieza se dan recomendaciones sobre la preparación anterior y la limpieza posterior a la desinfección en sí. Según explicó el referente de la Secretaría de Relaciones Institucionales César Fernández, “a fin de evitar problemas en las vías respiratorias o alguna cuestión que pueda surgir de la combinación de químicos”.

Por ello acordaron con el área técnica de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología brindar estas charlas. Cada viernes se desinfectarán seis escuelas y cada jueves se realizará una charla previa entre los técnicos bromatólogos y los trabajadores de las escuelas. En la primera  participaron referentes de  las escuelas N° 74, 29, 36, 14 y 69.

Fernández agradeció a la Cámara de Comercio por ceder su auditorio para poder realizar estos encuentros.

Comentarios

comentar