Como parte de las jornadas de concientización por el Día Internacional de la Mujer los equipos de los Centros Integradores Comunitario del Barrio 17 de Octubre y Rotary 23 organizaron una jornada asistencial, informativa y recreativa.

Con una importante convocatoria las Mujeres de los barrios mencionados y de zonas aledañas que se acercaron a los Centros para recibir los diferentes Servicios de Salud como controles de embarazos, colocación de DIU, prevención de enfermedades de transmisión sexual, promoción y planificación familiar entre otros, se recordó la lucha por la igualdad de derechos. La jornada culminó con una merienda especial y distintas actividades recreativas en ambos centros.
Cabe mencionar que las actividades fueron organizadas por las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el personal de los Centros Comunitarios.
Sobre estas actividades, la Supervisora de la Salud  la Doctora Karina Martin, expuso: «hemos llevado a cabo diferentes actividades asistenciales, promocionales y preventivas, en relación a la salud de la mujer», y agregó: «muchas veces la mujer se olvida de su propia salud, entonces el mensaje en este mes es que sus cuidados son la prioridad y es un derecho de todas».

Igualmente destacó el aporte del personal del Hospital Zonal, «siempre es muy valioso que nos estén acompañando, igualmente contamos con agentes sanitarios y promotores de salud que pertenecen al Municipio», y manifestó: «creo que es una jornada para destacar y resaltar el valor que tiene la mujer en nuestra sociedad».  Por último reiteró: «la idea es que no solo se acerquen este mes, sino que lo hagan todos los días del año, pero bueno hoy quisimos empoderar a nuestras niñas, adolescentes y mujeres y dedicarles este día exclusivo para ellas».
De la misma manera la Directora del CIC del B° 17 de Octubre Lucila Navarro, explicó: «hemos estado con los controles de la salud y culminamos como broche de oro con una merienda a la que hemos invitado a la Supervisora de Mujer y  Familia Viviana Juarez para que pueda comunicar sobre el trabajo que realizan desde la Municipalidad sobre lo que es la violencia».

Por otro lado Viviana Juarez Supervisora de la Mujer y la Familia, expresó: «con la Licenciada Gabriela García y con la Directora del área Sonia Quintero hemos dado una pequeña charla informativa sobre el trabajo que desarrollamos y con el mensaje de que las mujeres no están solas, entonces en cada oportunidad que tenemos tratamos de tener el contacto directo con la vecina para que conozcan y estén informadas sobre lo que es la violencia».

Comentarios

comentar