Hoy viernes 16 a las 22:00, Lu 85 TV Canal 9 realizará una emisión especial de la presentación de la Banda Sinfónica del Sur, dependiente del Conservatorio Provincial de Música, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el marco de un ciclo de conciertos organizados por el Consejo Provincial de Educación. 

El primer concierto del ciclo “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, organizado por el Consejo Provincial de Educación, se emitirá hoy viernes a las 22:00 por la pantalla de LU 85 TV Canal 9. En esta ocasión, se presentará el concierto de la Banda Sinfónica del Sur en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Río Gallegos que tuvo lugar el pasado 5 de marzo.

Este ciclo de conciertos tiene como objetivo generar un compromiso que ponga en el centro a la educación como “un proceso de distribución y construcción de saberes estratégicos, en el marco del desarrollo de una sociedad democrática participativa, con distribución de la riqueza progresiva, inclusión social e identidades ancladas en culturas originarias y vinculadas con las migraciones regionales y extra continentales”, tal cual la definiera la Gobernadora Alicia Kirchner.

La Banda/escuela, dependiente del Conservatorio Provincial de Música, es un espacio donde nuestros jóvenes se pueden desarrollar y crecer artísticamente, no solo individualmente con su instrumento, sino que a su vez se los forma en el “trabajo grupal/social” con todo lo que ello implica, tocando e integrando la banda. Actualmente la agrupación cuenta con clases en las siguientes especialidades: Flauta Traversa, Clarinete, Saxos, Trombón, Trompeta, Corno, Lenguaje Musical, Percusión.

Este programa es totalmente gratuito para nuestros jóvenes y aplica físicamente en la Escuela Primaria N°33 y en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos.

Comentarios

comentar