El Intendente Facundo Prades junto a miembros de su gabinete recorrió la obra de la cancha de hockey anexa al estadio Municipal. Allí se construyen vestuarios, sanitarios, cocina, depósito y salón de usos múltiples.

Participaron de la visita al club el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria María Fernanda Franco y los Supervisores Carlos Aramayo y Prof. Gabriel Murúa.

“A fines del año pasado el Intendente asumió un compromiso en el cual nos manifestaron la falta de espacio en épocas de partidos para reservar a los padres”, explico Zacarías.

La obra es de 120 metros cuadrados e incluye dos baños, un depósito, una cocina y un salón de usos múltiples. El plazo es de aproximadamente cuatro meses de los cuales ya se lleva uno y medio de ejecución con un 30% de avance. La semana próxima se realizará el hormigonado de la loza que ya tiene mampostería, cimientos, columnas, encadenados, lozas y las conexiones principales.

La empresa Fredy Rondal SRL es la encargada desde enero de llevar a cabo la construcción que se realiza con fondos Soja. Si bien hubo complicaciones por la falta de agua, siguió avanzando en tiempo y forma.  “Nace por una necesidad, nos juntamos con los referentes de cada zona. En su momento estuvo el Secretario de Servicios Cristian Bazán con la gente de hockey que manifestó la problemática. El grupo de arquitectos que trabaja en la Secretaría tomó cartas en el asunto. Se definió un bosquejo y en función a los costos vemos qué se puede proyectar. Tratamos de ejecutarla a la realidad”.

En cuanto a la modalidad de trabajo desde la Secretaría puso en relieve “Seguir con el compromiso desde que asumimos. A las claras está cuando la obra arranca y cuando se termina nosotros estamos acá para trabajar y a disposición de lo que diga el Intendente”. Además, destacó el trabajo de su equipo mancomunado con otros sectores.

Por su parte el Intendente Facundo Prades explicó que este es un compromiso que habían asumido anteriormente, «la idea es que este espacio de usos múltiples pueda servir como vestuario, baño o un lugar de reunión, de charlas técnicas o de lo que la gente del hockey considere», y añadió: «esto es para que los chicos, grandes y adolescentes que practican ahí este deporte, tengan un lugar de resguardo para dejar sus cosas, para preparase antes de un partido o armar y organizar algún evento que se realice en ese estadio».

Comentarios

comentar