Héctor Villegas, referente de la División de Educación Técnica de la Dirección Regional de Educación comentó que se está avanzando con las cuestiones administrativas para reflotar los proyectos del Natatorio para la Escuela de Biología Marina, y la construcción de vestuarios en el CADACE, donde los alumnos de la institución asisten todos los sábados. “Sabemos que lleva tiempo, y si uno abandona después se ven las consecuencias”, expresó.

Héctor Villegas dialogó con Voces y Apuntes desde las instalaciones de la Escuela Biología Marina: “estamos haciendo el seguimiento de dos obras que en algún momento se ejecutaron en la escuela, una de ellas es el cerco perimetral y el otro tema es el de la pileta, con el proyecto que alguna vez se presentó. Sabemos que las cuestiones administrativas llevan tiempo y si uno las abandona después se ven las consecuencias, por eso estoy viniendo todas las semanas, trabajando junto al Supervisor de Escuelas Técnicas Oscar Cárdenas en esto de tratar de acercarnos a la institución para ver en qué podemos ayudar de las actividades también de los días sábado en el CADACE”.

Con respecto a esto último, Villegas amplió: “contamos con el proyecto hecho para hacer los vestuarios en el CADACE, y con esa base se estuvo el fin de semana pasado con un relevamiento visual para confeccionar la lista de materiales y el presupuesto para salir a buscar el financiamiento y en esta primera etapa lograr hacer los vestuarios”.

Colegio de Técnicos Zona Norte

“En el Colegio de Técnicos hubo cambios de autoridades y seguramente habrá nuevos integrantes. Se han hecho trabajos sobre la matriculación de los egresados aunque tuvimos un problema por el cual yo me manifesté de forma pública. Teníamos beneficios de matriculación gratuita para los egresados, eso fue un logro importante para que se puedan ingresar en el trabajo, pero se perdió porque la Comisión Directiva desde Rio Gallegos decidió que hay que pagar la matrícula”.

“En estos momentos somos alrededor de 150 matriculados en la zona norte de Santa Cruz y la sede de la institución está ubicada en 9 de Julio 512, casi esquina Brown”.

Para finalizar, Villegas indicó que este es el lugar para quienes necesiten una gasista matriculado para revisar y reparar las instalaciones de gas hogareñas: “es el lugar a donde se debe recurrir, hay listado de matriculados habilitados que pueden realizar ese tipo de trabajos, lo mismo para electricistas”.

Comentarios

comentar