Vecinos de Zona de Chacras recibieron atención sanitaria

804

El equipo de trabajo del Centro Integrador Comunitario del Barrio Centenario se trasladó a la Unión Vecinal de Zona de Chacras para atender a los residentes de ese sector de la ciudad. De esta forma, acercan servicios de salud a quienes viven en esta zona alejada de los CIC.

La Directora del CIC Graciela Vivier informó que en esta ocasión se ofreció atención de médico pediatra, enfermería y vacunación. Agentes sanitarios brindaron asesoramiento de los distintos planes de salud con los que cuenta el CIC y se entregaron medicamentos y anticonceptivos. De esta manera se da cumplimiento a otro de los pedidos efectuados por el Intendente Facundo Prades de lograr que los CIC con su equipo de trabajo se transformen en nómades y de esta manera llegar a lugares alejados.

Para los niños en edad escolar, ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, se entregaron guardapolvos. También se dio leche y se realizaron cortes de pelo a niños y adultos. En este contexto, el servicio social asesoró a los vecinos sobre sus inquietudes. También se informó que el CIC ya cuenta con atención odontológica con horarios a confirmar y obstétrica con la Dra. Elizabeth Romano los lunes y miércoles a las 9 horas.

El objetivo desde 2016 cuando comenzaron a llevar a cabo esta iniciativa, es de acercar los servicios básicos de salud a los vecinos que tienen dificultad en acceder a ellos en otros puntos de la ciudad. Cada mes, los profesionales y agentes sanitarios se trasladan a la vecinal para atender durante toda una jornada a quienes se acerquen. Cada mes varía alguna de las prestaciones: otras veces se entregaron mantas y manualidades, según las necesidades y los materiales donados que recibe la institución.

Comentarios

comentar