El día martes 13 de marzo, la Comisión Cooperadora Hospital Los Antiguos “Dr. Reynaldo A. Bimbi” le entrego al Hospital local, un equipo de Rayos X digitalizado a través de la Fundación Nuria de Buenos Aires.

El multimedio Municipal se hizo presente y dialogo con Viviana Bimbi, Secretaria de la Cooperadora, quien nos comentó: “Esto fue gestionado a través de la Cooperadora del Hospital. Nos pusimos en contacto con una fundación “Nuria” que de alguna manera apoya proyectos donde se puedan destinar fondos para hospitales de baja complejidad como es el nuestro. De esta manera logramos que se pueda realizar la compra de estos equipos que se habían establecido como una necesidad de primera prioridad con el Director del Hospital, Adrián Peralta y el Director Adjunto Julio Gómez y que también veníamos charlándolo con la gestión anterior del Doctor Carlos Generoso” y agregó: “La verdad es una alegría enorme, el día que llegaron los equipos nos pellizcábamos, por qué haber logrado que nos aprueben el proyecto y que accedan a la compra de un equipamiento muy costoso, fue una satisfacción muy grande. Esto va a mejorar el servicio de radiología local que es el objetivo, una vez que esté instalado

Por su parte el Director Adrián Peralta dijo: “Estoy sumamente contento por que es una parte muy importante en el diagnóstico de salud. Muy agradecido y muy contento. El equipo actual tiene mas de 20 años de servicio, incluso al llegar al hospital ya venia de estar en funcionamiento, por lo que últimamente ha tenido varias roturas, de las cuales también, cada mantenimiento tiene su costo”, además expreso: “ Esperemos que funcione y que tengamos uno de los equipos mas avanzados de zona norte, estamos hablando de un equipo digital, lo que significa que ya el paciente no va a tener que andar con la placa, lo mismo que el medico puede hacer el diagnóstico viendo solamente en pantalla, o enviando esa imagen a cualquier hospital donde se requiera. Ecológicamente también se colabora, por el hecho de no tener que revelar las placas, que implicaban el uso de químicos y una serie de insumos”

La Fundación Nuria García se constituye en mayo de 2012 en memoria de Nuria García y como prolongación del apoyo e interés por la población infantil más desfavorecida. Se crea con el objetivo de generar una estructura profesional que permita un mayor impacto y eficacia de los fondos destinados a sus labores sociales.

Comentarios

comentar