Los empleados Judiciales de la provincia se encuentran en su plan de lucha llevando a cabo paros parciales, con trabajos de media jornada y un día a la semana con paro total. Reclaman el pago del medio aguinaldo del mes de diciembre y el salario de varios meses adeudados.

Oscar Huanco, representante del Gremio de Judiciales, dialogó con Voces y Apuntes sobre la situación que los afecta: “en la última Asamblea provincial que se desarrolló en la ciudad se resolvió hacer paros parciales, semana a semana, con un día en cada semana de paro total. Próximamente estaremos convocando a una nueva asamblea porque la situación se va agravando día a día. Se nos sigue adeudando el medio aguinaldo del mes de diciembre, aparte del sueldo de diciembre y no nos han sabido explicar porque han cancelado el mes de enero. Ya estamos en 15 marzo y se nos está adeudando todo el mes de febrero”, explicó Huanco.

“Esperamos tener noticias pronto de una fecha de pago, nosotros en nuestra paritaria siempre estamos solicitando al Tribunal Superior de Justicia que sepa darnos algún tipo de certidumbre sobre las fecha de pago para los trabajadores. Seguimos discutiendo en el ámbito que tiene que ser que es la paritaria. Con el Ejecutivo no discutimos nada, como poder Judicial definimos todo en ese ámbito y los otros sectores tienen que discutir donde les corresponde”, expresó.

Por último explicó que en caso de seguir sin respuestas positivas se podría endurecer la medida: “estamos con muchas cosas sin definir, como sector a la hora de llevar la bandera de la lucha consideramos que si hay que acelerar lo vamos a hacer. Ya dejamos demostrada nuestra lucha el año pasado cuando estuvimos acampando 141 días en Rio Gallegos”.

Comentarios

comentar