La Municipalidad de Caleta Olivia concreta amplias tareas de limpieza en inmediaciones de la primera laguna, y otros puntos de la ciudad como el B° 17 de Octubre, donde a pesar de ser la cuarta vez que se efectúa un operativo, la acumulación de basura en espacios públicos no cesa, esta vez se detectaron más de 20 puntos críticos.

En estos sectores las tareas iniciaron la semana pasada, con afectación de máquinas, camiones y motoniveladoras pertenecientes a flota municipal y el sector privado a quienes el Secretario de Servicios Cristian Bazán agradeció ya que ello permite agilizar las acciones previstas.

En el área de la Primera Laguna las labores incluyeron desmalezamiento, limpieza y retiro de escombros, para finalizar esta etapa, junto al personal de forestación, se realizará una poda de los tamariscos. Allí, a cargo del sector de Servicios Internos, se comenzará con tareas de pintura que incluirán los juegos, el sector de la canchita de futbol, y la pequeña plazoleta. La idea es a futuro poder colocar iluminación en ese sector de gran concurrencia, según explicó.

De igual manera los operativos se concretaron en el interior del B° 17 de Octubre; al respecto Bazán, sostuvo: “es un lugar que se encontraba desbordado de basura, puntualmente sobre la calle Pocha Juárez, donde se radicaron más de 20 basurales clandestinos, nos encontramos con un gran porcentaje de escombros, chatarra y basura, ante lo cual tomamos la determinación de asistir a este lugar, después seguiremos por las distintas arterias del barrio pero centralizamos la mayoría de las máquinas y camiones en este punto”. El Funcionario pidió de manera pública ”por favor”  a los vecinos el cuidado de los espacios, “la Municipalidad tiene su obligación y su compromiso para llegar a los distintos puntos e ir limpiándolos pero también depende de los vecinos que no permitan que sucedan estas cosas. Es la cuarta vez que realizamos operativos de limpieza en este barrio, y puntualmente sobre esta calle que da a un cerro y la gente lo usa como basurero, entonces cada vez que nos acercamos al lugar nos encontramos con estas grandes cantidades de basura y esto demanda un tiempo importante para poder limpiar y poner en condiciones”.

Finalmente, y respecto a la continuidad de estas tareas, desde el área adelantaron que está previsto llegar al B° Rotary 23, donde ya hay un equipo de trabajo recorriendo las calles y donde también se detectaron grandes cantidades de residuos en la vía pública, tanto en boulevares como en calles principales.

Comentarios

comentar