El Intendente Prades recorrió la obra de ampliación del Hogar del Niño

1468

Se trata de una obra demandada desde hace muchos años y que recién ahora tiene respuestas positivas; los pequeños que viven en el Hogar contarán con espacios acordes a sus necesidades y con comodidades que les permitirán desarrollarse.

Junto a la Supervisora de la Niñez Lic. Cecilia Florentín, autoridades del Hogar, el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, Facundo Prades se puso al tanto sobre los avances de los trabajos para acondicionar y brindar más espacios para los niños que habitan transitoriamente o de manera permanente en el Hogar.
La ampliación y refacción se divide en tres etapas e incluye la construcción de nuevas habitaciones y baños en la primera. La segunda y tercera constan de oficinas y espacios de recreación.
La Supervisora de la Niñez Lic. Cecilia Florentin mostró su satisfacción por el hecho que, “se haya empezado esta obra y poder estar hoy acá viendo los resultados de tanto trabajo que se viene realizando desde el año pasado”. La misma tiene un plazo de seis meses en total y se estima que finalizará a mediados de año.
“Responde a las necesidades de nuestros niños. Estas estructuras son muy viejas, datan de más de cincuenta años. En algún momento se contó con un alquiler. Es la primera vez que se toma la decisión política acompañada del trabajo de la Secretaría de Planificación en función de pensar un proyecto que contemple todas las necesidades”, comentó la Supervisora. Este lugar de tránsito debe contar con las comodidades necesarias para habitar el tiempo requerido.
La primera etapa es de 150 metros cuadrados para seis dormitorios y baños. La segunda será de una readecuación del edificio “de manera que quede más reservada la identidad del niño y que no tenga tanto contacto directo con la gente que va al Hogar”, remarcó el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías. La tercera será de una oficina administrativa, dividida de los dormitorios, cocina, comedor y lavadero. El proyecto se expuso con maquetas ante la comunidad en la Feria del Libro del año pasado.
El Secretario recordó cómo nació la iniciativa. “Cuando iniciamos las primeras visitas y vimos la problemática que tiene el Hogar, fue un desafío bastante importante. Esperamos tener continuidad para tenerla a fin de año lo más avanzada posible”.
Por su parte el intendente Facundo Prades, sostuvo que el Hogar de Niños por primera vez va a ser de material, «creo que esta es una obra muy importante, que hace muchísimo tiempo se debería haber hecho y estimamos que en seis meses vamos a poder inaugurar la primera parte y antes de fin de año la segunda etapa». Igualmente se refirió a la importancia que tiene esta obra para que los niños del hogar puedan tener un espacio en condiciones, «la verdad que es fundamental, recordemos que están en un viejo pabellón desde hace mucho tiempo y esta es una obra buena, que costó conseguir los fondos, porque esto es producto de los fondos SOJA que tiene la Municipalidad y que los recibe cuando la Provincia los manda, entonces gracias a ello vamos a poder avanzar en la segunda etapa que permitirá brindar a los niños un lugar ameno para su estadía».

Comentarios

comentar