Se realizará por segundo año consecutivo la peña solidaria para recaudar fondos destinados al Hogar. La organizan en conjunto la Municipalidad y la Peña Xentenario.

El 24 de Marzo a las 21 horas en el Centro de Residentes Riojanos tendrá lugar la convocatoria con la participación de La Juntada Folck, Rumbos Costeros, Huellitas del Sur, Herencia de Malambo, Aluminé Folck y Los Aguilares. La entrada tendrá un valor de 100 pesos a total beneficio del Hogar de Niños.

El anuncio se realizó con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte, la Supervisora de Niñez Cecilia Florentin, la Directora de la institución Carmen Quispe y el Presidente de la Peña de Boca Juniors Federico Pillancar.

Cecilia Florentín, Supervisora de Niñez.

Florentín recordó que en 2017 se realizaron dos actividades importantes con la finalidad de recaudar dinero. El mismo es destinado en la adquisición de un vehículo particular. También se inició la obra de ampliación del Hogar. “Es un gran logro, nos sentimos acompañados por la comunidad porque en cada actividad que se realizó siempre hubo una buena participación”, destacó.

Claudia Rearte comentó que desde la Municipalidad se ha fijado como objetivo colaborar en eventos solidarios. “Hemos tomado el compromiso de trabajar y de hacer algunas actividades a beneficio. En este caso nuevamente es el Hogar de Niños con el compromiso que ya hemos adquirido el año pasado”. Agradeció la excelente predisposición de los artistas y grupos convocados a colaborar con esta causa. También a los Centros de Residentes Riojanos y el Centro de Salteños que propusieron sus sedes.

“Nuestra tarea no es tan sólo hacer actividades en conmemoración a alguna fecha importante, planteamos la inquietud de colaborar en actos a beneficio. El Intendente Facundo Prades es quien nos marca el camino de compromiso con las instituciones, es por eso que hoy estamos aca”, agregó la Secretaria.

Federico Pillancar, presidente de la Peña Xentenario.

El Hogar es un lugar de tránsito para niños que atraviesan por una situación particular en sus familias, donde se los alberga y protege. Su Directora Carmen Quispe destacó que la tarea que tiene el equipo de trabajo que se desempeña en el Hogar no tiene horario fijo. “Es como una gran familia, cumple esa función. Tenemos que garantizar educación, salud, espacios de recreación y deportivos. Todo lo que un niño debe tener, por eso el trabajo es las 24 horas, todo el año”, afirmó. Los fines de semana los niños dejan el hogar para estar con sus familias solidarias. El abordaje comprende aspectos de salud, educación y recreación, a lo que se suman tareas de mantenimiento edilicio y maestranza.

Pillancar en representación de la Peña de Boca Jrs. remarcó su satisfacción por ver el avance de las obras en el Hogar. “Acá estamos dando nuestro granito de arena. Tenemos un apoyo desde Buenos Aires pero preferimos que los esfuerzos salgan de nosotros. Vemos lo que hace la Municipalidad, estamos muy felices de que se hagan las cosas y agradecemos que se piense en los niños”.

Comentarios

comentar