En la primera sesión ordinaria del año, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto para que el Ejecutivo cumpla con la implementación del boleto estudiantil gratuito en Caleta Olivia.

Se trata de un proyecto de comunicación de Pablo Calicate que solicita al Municipio que cumpla con el boleto estudiantil gratuito basado en la ordenanza N°5927 y la ley provincial Nº3439. El proyecto sostiene la creación un “Fondo de boleto educativo gratuito” financiando el 100% de los pasajes con los $400mil que MAXIA SRL debe devolver por mes al municipio, desde enero de 2018 y hasta diciembre de 2019.

Se trata del anticipo de subsidio de casi $10 millones que el Municipio adelantó a MAXIA a comienzos de 2017. Si se dividen los $400.000 que la empresa debe devolver cada mes sobre el valor de $7.5 que tiene el boleto estudiantil, esto da un total de 53.000 boletos. Para Calicate, el boleto estudiantil gratuito es posible en Caleta Olivia.

Los concejales también instaron al Municipio, a través de la secretaría de servicios que dirige Cristian Bazán, a que se arbitren los medios para la compra y provisión de los insumos que se utilizan en el área de castración. Se trata de descartables, pre-anestésicos, anestésicos, antibióticos con el fin de dar cumplimiento con los objetivos del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos” conforme al Decreto Nacional 1.088/11 y la ordenanza Nº 5791.

Calicate recordó que en la apertura de sesiones del 3 de marzo, el intendente Facundo Prades habló sobre concejales de primera que denuncian y concejales de segunda que ponen nombres a las calles o reductores de velocidad. “El boleto estudiantil gratuito o la castración de una población de canes y felinos que crece cada día, son temas muy importantes aunque el Municipio los desatienda y los ponga en segundo plano”, finalizó el edil.

Comentarios

comentar