El Secretario General de la Federación de Petroleros de la Cuenca Austral, se mostró conforme por el pedido de licencia de Alberto Roberti, luego de atrincherarse en la sede de la Federación Petrolera en Buenos Aires. “Con todo lo que se robó, ahora hay que pagarle por su licencia”, expresó Turchetti.

En dialogo con Voces y Apuntes, Marcelo Turchetti comentó sobre el camino que debió enfrentar desde hace dos años cuando comenzó sus denuncias contra Roberti: “en noviembre del 2016, presenté la denuncia en la Justicia Federal por administración fraudulenta. Cuando ellos se notificaron de esa denuncia tomaron la decisión de realizar una Asamblea extraordinaria y sacarme de la Comisión Directiva. En esa Asamblea hubo sindicatos que nos presentaron porque no estaban de acuerdo. En el transcurso del tiempo, los Secretarios Generales se fueron dando cuenta de que lo que yo denunciaba era real. Roberti de golpe pasó a ser dueño de estancias, departamentos en Puerto Madero, casas de countrys y demás”.

La manifestación en el día de ayer en las puertas de la Federación Petrolera de Buenos Aires.

Sobre el camino de esta historia en las últimas horas, Turchetti relató: “los dirigentes vieron la situación de la obra social que era un desastre, estaba cortada y tomaron la decisión de decirle hace un mes atrás que se fuera por la puerta grande. Él se atrinchero en la sede de la Federación y no le quedó otra de presentar una nota pidiendo una licencia con goce de haberes. Es algo ilógico, con todo lo que se robó hay que pagarle para que se tome licencia”.

“En Av. San Juan está el Sindicato en Capital Federal y ahí se juntaron representantes de los sindicatos de varios lugares, cuando vieron que Roberti estaba atrincherado y había contratado seguridad privada con armas decidieron esperar. Cuando Roberti se dio cuenta de que no tenía salida pidió la licencia”, relató sobre los hechos ocurridos en el día de ayer.

Sobre la continuidad que tendrá la Federación Petrolera con la salida de Roberti, Roberti informó: “el resto de la Comisión Directiva continúa, hay un corrimiento de los cargos. Yo sigo con las denuncias adelante esperando que la Justicia me dé un recurso de amparo. Los que asumen ahora van a tener que ver como solucionan los problemas de la obra social y de ahí arrancar. Están recibiendo una institución muy endeudada y con poca credibilidad por parte de los afiliados y la sociedad”.

“Siento una satisfacción muy grande y me gustaría agradecer a mi sindicato y los que trabajaron conmigo. Ahora es muy grato ver a este personaje que le hizo tanto daño a la Federación. Estoy contento, satisfecho y con ganas de seguir adelante para que la causa se encamine”, concluyó Turchetti.

Marcelo Turchetti

Comentarios

comentar