Se ultiman detalles para lo que será la convocatoria masiva que tendrá el cura sanador este fin de semana en el Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen. Desde el Municipio, además de ceder el espacio, se abocan diversas Secretarías para la organización y el desarrollo de las dos jornadas intensivas.
Darío Betancourt arriba esta noche a la ciudad. Mañana por la mañana recorrerá el Hospital Zonal y dará una charla en el auditorio para profesionales de la salud. Luego de su paso por Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, ésta será la única visita que realice en Zona Norte de Santa Cruz.
Vecinos de otras localidades se alojarán en lugares privados y públicos, estos últimos cedidos por la Municipalidad. Esta mañana se realizó el armado y ornamentación del Complejo. Además de las misas, allí se alojarán visitantes de otras localidades. Se dispondrán contenedores y trabajadores de cooperativas realizarán limpieza interna y externa. “Guardianes del Orden” son personas de la Iglesia que vestirán chalecos verdes identificatorios dispuestas a asistir y evacuar dudas de los participantes.
El sábado a las 12 del mediodía se abrirán las puertas del Complejo Deportivo para iniciar a las 14 y finalizar a las 21. El domingo la apertura será a las 7 horas para iniciar a las 9 y terminar a las 21. Los asistentes ingresarán por orden de llegada. Habrá pantalla gigante con sonido para quienes queden afuera puedan participar de la misa masiva. También se instalarán dos puestos sanitarios del Hospital Zonal, requeridos por la gran concentración de personas, muchas enfermas, que se producirá en las dos jornadas.
Patricia Villarroel referente de la Secretaría de Relaciones Institucionales informó que se realizó un trabajo en conjunto que inició con un encuentro entre los referentes de la Iglesia y el Intendente Facundo Prades, realizado en enero. Las Secretarías de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, de Desarrollo Social, de Servicios y de Gobierno trabajan en aspectos como seguridad, logística, alojamiento, tránsito y servicios.
Paula y Marta son del Grupo de Renovación Carismática que trabajó para reunir fondos para ayudar a cubrir los costos. Esta convocatoria la realizan “para todos los creyentes estar unidos en oración, toda la Iglesia unida, gente que va a venir de tantos lados, intercediendo por las necesidades de cada uno. A través de la oración de todos se produce la sanación interior y física”.
Mencionaron que las capillas San Cayetano, María Auxiliadora y las comunidades San Expedito y Cristo Obrero colaboraron en la organización.