La lluvia no fue impedimento para que una gran cantidad de personas, en su gran mayoría mujeres, se congregaran en el Gorosito  para reclamar Igualdad salarial, aborto legal y fin de la violencia de género, entre los puntos principales.

Una gran cantidad  de mujeres y también algunos hombres, se movilizaron  por las calles céntricas y se congregaron en el Gorosito  donde se leyó un texto con sus principales reclamos, que son igualdad salarial, aborto legal y fin de la violencia de género. Además el paro feminista también se hizo sentir en todos los espacios.

 “Salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras autonomías” al tiempo que rescataron   la lucha histórica de las mujeres, desde las obreras textiles que marcharon por la jornada de 8 horas a principio del siglo XX en Nueva York hasta hoy. LEER MÁS

“Hoy somos millones las mujeres, lesbianas, trans y travestis movilizadas en todo el mundo y salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos, por nuestros deseos y por nuestras autonomías. Paramos porque hacemos visible el mapa del trabajo en clave feminista y porque hemos tramado en asamblea alianzas transversales entre los distintos”

Las organizadoras de la marcha expresaron su rechazo al “ajuste del neoliberalismo magro que encara en nuestro país el gobierno de Macri y la Alianza Cambiemos, con la connivencia de los gobiernos provinciales”. “Rechazamos la precarización total de nuestras vidas”, menciona el documento al hacer especial mención a los despedidos de Río Turbio.

 

“Exigimos la urgente aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por séptima vez el 6 de marzo pasado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En nuestro país se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos por año. Hoy el aborto clandestino, e inseguro, sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres”, reafirma el documento.

“Basta de femicidios y travesticidios: el machismo, la misoginia y el odio hacia mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans nos matan”, afirma el documento en otro trama.

 

“En Argentina, en 2018, es asesinada una mujer cada 29 horas,  reclamamos una justicia que no ampare el poder clasista y patriarcal”.  La marcha sumó también el reclamo de la separación entre Estado e Iglesia.

Comentarios

comentar