En las instalaciones de la Oficina de Turismo de la Costanera, anunciaron la segunda fecha y la última de esta competición deportiva que se realizará el próximo domingo 11 de marzo.

De la rueda de prensa participaron autoridades de la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, el Supervisor de Tránsito Marcelo Gonzalez, la Directora de Tránsito Rosa Rubio y el coordinador del evento Fernando Oliva.

La primera fecha fue todo un éxito ya que convocó a más de 40 participantes de Caleta Olivia y Puerto Deseado; es por ello que para esta última etapa los organizadores esperan tener la misma cantidad de competidores. Además habrá premios en efectivo para el 1° lugar de $2000, 2° lugar $1000 y 3° $500 en cada una de las categorías generales y también se entregaran premios a las categorías promocionales e individuales.

El atleta Fernando Oliva uno de los organizadores del evento, explicó: “son muchas las personas de las distintas áreas del Municipio y de Prefectura que nos acompañan para organizar todo el despliegue que una competición como esta necesita, entonces contamos con médicos, ambulancias y enfermeros”.

Con respecto al circuito del Triatlón detalló: “en la zona del circuito agua donde se encuentra el muelle y Prefectura, se va a realizar la modalidad Short que serán de dos vueltas de 380 metros, el parque cerrado será frente a la Oficina de Turismo de la Costanera donde van a estar las bicicletas al salir del agua, suben donde dan dos vueltas por el circuito de la costanera y dejan las mismas para dar dos vueltas al circuito de las calesitas y este será la recta final de la competencia”.

De la misma manera el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, señaló: “vamos a actuar con recurso humano tanto con banderilleros, como también con cronometristas, así que venimos con un grupo importante de chicos para trabajar en señalizaciones y que todo salga de  la mejor manera”.

Por último el Supervisor de Tránsito, expuso: “tenemos un evento más para cubrir el fin de semana paralelo al Triatlón, y para ello hemos programado un operativo y acciones conjuntas con la Policía, así que vamos a unificar criterios para poder cerrar todo lo que va a ser la zona de la costanera y sacar la flota pesada para que no haya ningún inconveniente para este evento, la intención es cortar la zona a la 09 hs antes de que comiencen los dos eventos”.

Comentarios

comentar