El área de la Mujer del Municipio salió a la calle con el mensaje “no estás sola”

1319

En el Día Internacional de la Mujer, el equipo de trabajo de la Supervisión de la Mujer y la Familia de la Municipalidad llevó adelante actividades de reflexión y entregó souvenirs y folletos informativos en el centro. La finalidad fue llegar a las vecinas y recordarles que cuentan con un lugar donde asistir en caso de ser víctimas de violencia de género.

Mientras permanecían en el Gorosito, la Supervisora de la Mujer y La Familia Viviana Juárez, explicó que con esta actividad, “queremos dar a conocer el trabajo que hacemos desde la supervisión que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que es una problemática que hay que abordar, reconocer, prevenir y esto es lo que nosotros queremos dar a conocer, que la mujer tiene un lugar, opciones y que siempre tiene que venir a buscar ayuda cuando lo necesite».

En lo que refiere a la fecha, dijo: “es un día de reflexión, de llegar a las vecinas, de dar a conocer el trabajo que hacemos, que es todos los días, las 24 horas, es diario y no se puede reflejar con testimonios porque tiene que ver con la privacidad y la contención de la mujer y es por eso que hoy buscamos estar presentes”. De la entrega de folletos también participó la Subsecretaria de Desarrollo Social Amanda Moreno, quien destacó el trabajo de la Supervisión de la Mujer y la Familia.

Sobre la forma de trabajó detalló que lo hacen con oficios judiciales y con presentaciones espontaneas. “Contamos con un área específica, un equipo técnico, con dos psicólogas la Licenciada Gabriela García y Eugenia Gregoret, y esto es posible gracias a las acciones del Intendente Facundo Prades. Desgraciadamente recibimos entre 7 a 8 oficios diarios, es muchísimo porque hay mucha violencia, después trabajamos con presentaciones espontaneas o llamados telefónicos las 24 horas, a partir de ese momento comienza nuestro trabajo de acompañamiento y gestión”, especificó.

Explicó que la Supervisión también cuenta con una Casa Abrigo, un espacio para albergar a mujeres y niños cuya dirección está a cargo de Marcela Quintero. “Nuestra tarea culmina cuando la mujer está empoderada”, al adelantar que generarán una mesa para articular con demás espacios, hay muchísima violencia, es amplio el trabajo”, y explicó que quienes son victimas de violencia de género pueden pedir asistencia a los siguientes números telefónicos fijo 4854277 o 154929017.

Comentarios

comentar