El Intendente Facundo Prades destacó como positivo y como el inicio de un año de trabajado en conjunto, el encuentro que mantuvo con tres de los concejales en su despacho.

Más allá de las diferencias que también quedaron plasmadas en el encuentro al cual convocó el Intendente a los concejales y al cual asistieron Javier Aybar presidente del Cuerpo, Pablo Calicate y Rubén Martínez, se logró avanzar en el tratamiento de temas que son centrales para la localidad como la recolección de residuos, la tierra, el presupuesto 2018 y otros.
Una vez que la convocatoria se hizo de manera formal al Cuerpo Deliberativo los tres ediles se acercaron hasta la Comuna donde compartieron una extensa reunión con el Intendente Facundo Prades para abordar una agenda nutrida de temas; también acordaron volver a reunirse en el corto plazo para proseguir con el abordaje de temáticas que son sensibles para la comunidad.
Uno de los temas centrales fue el de la petición del Intendente para que se de tratamiento en el corto plazo al pedido de aprobación para la adquisición de forma directa de los te camiones recolectores que serán sumados al parque automotor del estado Municipal; en este sentido Facundo Prades dio todas las explicaciones requeridas por los ediles sobre el origen de los fondos para la compra. Se trata fondos propios teniendo en cuenta recaudación y un remanente de fondos sojas que tienen que ser invertidos en obras y en bienes, como es en este caso los camiones y los 40 tachos para ser distribuidos en puntos claves de la ciudad.
“Es necesario trabajar en conjunto a pesar de las diferencias que son muchas para alcanzar el consenso, siempre en beneficio de los vecinos”, dijo el Intendente Facundo Prades al momento de hacer un balance del encuentro con los concejales. Otro de los temas abordados fue el de las grandes obras nacionales que están paralizadas desde el año pasado, tal el caso de la Autovía, Circunvalación, Planta de Osmosis Inversa y el tendido de la línea de 132 kv. En este sentido hablaron de la necesidad de exigir de manera conjunta que las obras que son fundamentales se reactiven y que se tomen las determinaciones que se deban tomar.
En lo que respecta a las tierras que por estas horas están siendo entregadas por parte del Concejal Rubén Martínez y que son de un privado, el Intendente Facundo Prades le explicó que, más allá de ratificar que no son fiscales sino que son de un privado, a través de los diputados de Caleta Olivia Gerardo Terraz y Sergio Bucci se hará una presentación en la Legislatura Provincial para que las mismas sean declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación.
Luego que esto ocurra la intención es conformar una subcomisión dentro de la Comisión de Tierras para que analice cada una de las situaciones que se presenten en ese sector.