El diputado Vázquez pedirá en el Congreso que la planta de ósmosis pase a la órbita provincial

1008

El Diputado Juan Benedicto Vázquez visitó Caleta Olivia con el objetivo de dar a conocer un proyecto de resolución que presentar en el Congreso de la Nación a fin de solicitar que el gobierno nacional transfiera a la órbita provincial, la obra de la planta de ósmosis inversa.

La planta de osmosis que puede abastecer a la ciudad con más de 10 millones de litros de agua diarios está frenada desde septiembre de 2017 y solo resta el 15% para su culminación. Para Juan Vázquez, que estuvo reunido con la Cámara de Comercio y el intendente Facundo Prades, hace falta compromiso político para concluirla.

El dinero que se necesita para concluir la obra ronda en los $30 millones y el dinero puede salir del fideicomiso minero y el fondo sojero. “Tenemos una solución, pero queremos que los ciudadanos de Caleta Olivia nos acompañen”, agregó.

Otro de los problemas que preocupa a Juan Vázquez es la gran cantidad de trabajadores petroleros despedidos.  “Si no hay producción no hay regalías, si no hay regalías no hay dinero y si no hay dinero, no hay fuentes de trabajo”, dijo. “Quiero estar cara a cara con Eduardo Costa para pedirle que trabajemos codo a codo por Caleta Olivia y Santa Cruz”.

Juan Vazquez también se refirió al conflicto de Río Turbio tras la militarización que se produjo en la noche de ayer y dijo: Hacemos cargo a Eduardo Costa y Omar Zeidan si hay víctimas en Río Turbio”.

Escucha la nota completa:

Comentarios

comentar