A continuación el documento de la MUS (Mesa de Unidad Sindical):

«Son tiempos difíciles para Santa Cruz, son tiempos de divisiones, de enojos, de dificultades para sumarnos en un objetivo común. Son tiempos de egoísmos y luchas caníbales, con todo un pueblo en el medio sufriendo la injusticia de tantos oídos sordos. Son tiempos de discursos de países soñados e injusticias reales. Son tiempos de muchos reproche y poca autocritica. Son tiempos de ajuste, desde el norte y desde el sur».

«Hoy Santa Cruz sufre ese ajuste. Lo sufren los mineros de la cuenca carbonífera victimas de la fría planilla excel, que despide 500 trabajadores con la lógica perversa del frió gerente de una empresa. Cambien lo sufren los petroleros de nuestra zona ante el silencio cómplice de muchos. Lo sufren silenciosamente los docentes que el gobierno deja de nombrar en cargos existentes».

«Se nos dice que Santa Cruz esta fundida, sin embargo no hay ni un solo preso, tampoco hay números claros. La única matemática del gobierno es el ajuste. En los últimos dos años el salario real de los trabajadores estatales se redujo alrededor de un 40%, mientras los precios suben por el ascensor, los salarios ni siquiera tienen escaleras. Sin dudas es un camino que nos lleva a la pobreza a todos los trabajadores públicos. Son excusas inaceptables las que se esgrimen para justificar la falta de pago de acuerdo a lo que marca la ley, de los haberes de los empleados públicos, sean provinciales o municipales».

«El gobierno habla de dialogo pero hace trampa. Su dialogo es un monologo, una mascara que vacía el espíritu de las paritarias libres, llegando al colmo de ofrecer sumas en negro. El Estado dando el ejemplo de aquello que debe perseguir. El Estado estafando al propio Estado, osea a todos los ciudadanos santacruceños».

«Los trabajadores también somos ciudadanos, y como cada uno de nuestros vecinos sufrimos la falta de políticas de salud,justicia, educacion, la falta de planificación, las cloacas que rebalsan, y el agua que no llega. Siempre la culpa es del otro. Parece el infierno, pero es Santa Cruz».

«Hay quienes desean llevar agua para su molino, los trabajadores no estamos en ningún lado de la grieta, no somos funcionales ni títeres, de unos u otros reclamamos lo que nos corresponde por derecho:

*PARITARIAS LIBRES Y CON SOLUCIONES
*NO A LAS SUMAS EN NEGRO
*SUELDOS ACORDE AL COSTO DE VIDA
*DEFENSA IRRESTRICA  DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO
*NORMALIZACION DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES
*PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE NUESTROS SALARIOS
*DEROGACION DEL PRESENTISMO ENCUBIERTO EN EL SECTOR DOCENTE

La lucha continua».

Pedido de una vecina por su hija enferma

Daniela Galeano, afiliada a ATE hizo un pedido reclamando por su hija enferma con reflujo esofagico.

«Tengo una hija que nació con reflujo esofagico y necesito expresarme por que ya es vergonzoso todo lo que están haciendo, es una injusticia lo que están haciendo conmigo siendo una empleada de la provincia, me están descontando todos los meses, cuando vine a plantear mi situación a la Caja no me dieron solución, estoy pasando por un mal momento»

«Trabajo en el jardin 42, en este momento yo trato de solucionar personalmente todo lo que me esta pasando por que no recibo ninguna ayuda, estoy endeudada, saque muchos prestamos, no cobro ni un peso, ando mendigando siendo una empleada de la provincia, no tengo para comprarles los remedios a mi hija. Fui al CIC Virgen del Valle a solicitar una ayuda económica y los de la Caja les dijeron que mi situación no es de riesgo. Mi hija sino toma los medicamentos le puede agarrar cáncer de esófago».

«Esto no puede seguir así, la situación ya no da para más, no nos cansamos por que tenemos las fuerzas para seguir luchando».

Comentarios

comentar