Alberto Lozano celebró los avances de la justicia

870

El diputado provincial Alberto Lozano se refirió a la detención del Intendente de Río Turbio vinculado a hechos de corrupción y al vaciamiento de YCRT. Al respecto el radical celebró los avances de la justicia que si bien han demorado actúan para castigar a los responsables de malversar fondos públicos.

“Con la detención preventiva del Intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna y el pedido de desafuero del Diputado Provincial Matías Mazú, se evidencia lo que veníamos denunciando desde hace tiempo, ellos son los máximos responsables de la situación actual de YCRT”, destacó Lozano.

Atanacio Pérez Osuna está detenido por malversación de fondos, fraude al estado y desvío de fondos. Además está procesado en otra causa por el vaciamiento de YCRT en la que ya está detenido Julio De Vido y Roberto Barata.

“La corrupción es la responsable de la crisis que vivimos en Río Turbio y en toda Santa Cruz, porque los fondos que se robaron son los que hoy faltan en las escuelas, en los hospitales y en las comisarías de toda la provincia. En YCRT habían montado una organización para saquear los dineros públicos que debían servir para desarrollar la empresa, comprar equipamiento y sacar carbón, pero nada de eso ocurrió porque solo les importo robar y hacerse millonarios a costillas de nuestro pueblo”, destacó el diputado Lozano.

“Nosotros jamás le creíamos cuando se rasgaban las vestiduras por la situación de YCRT, y de sus trabajadores, siendo ellos los responsables de dejar una empresa detonada. Lo único que pretendían era hacer politiquería barata, utilizar la situación desafortunada de los trabajadores para crear otro escenario y tapar sus culpas.”

El legislador radical remarcó que este caso debe ser la piedra basal de la lucha contra la corrupción en la provincia, debe ser el “lavajato santacruceño”.

“Esperamos que este sea el inicio del camino hacia la verdad sobre el vaciamiento de YCRT, los manejos espurios y las maniobras de encubrimiento”, destacó.

Respecto a la situación del Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de Santa Cruz, Matias Mazu, también implicado en esta causa y sobre quien pesa un pedido de detención Lozano dijo: “Vamos a esperar que llegue el pedido de desafuero que ya fue enviado a la Cámara de Diputados por la Justicia para darle tratamiento, como corresponde; ojala que el Diputado Mazú haga lo que dijo, dejar que la justicia trabaje, y que no se ampare en los fueros.”

Comentarios

comentar