Desde el Municipio local se trabaja para garantizar el control bromatológico

1619

Esta tarea representa una labor fundamental para la comunidad ya que se basa en el control de los alimentos que ingresan a la ciudad. La misma es llevada a cabo por personal del Departamento de Abasto y Control Bromatológico Municipal quienes apostados en el ingreso norte de la ciudad efectúan los operativos de inspección de forma diaria.

En este sentido, el Jefe de Departamento del sector Omar Nievas, sostuvo: “es mucho el volumen de mercadería que ingresa en forma diaria por parte de las distribuidoras, tanto de aquellas que vienen de Comodoro Rivadavia, como así también aquellas que vienen desde otros puntos del país”. La tarea incluye la permanencia de inspectores en ruta controlando camiones, solicitando la documentación correspondiente, determinar si viene a la ciudad o se dirigen a otras localidades ya que muchas veces para evadir el control o no pagar los cánones correspondientes a tasa de derecho de abasto manifiestan que van a otra ciudad cuando en realidad los remitos especifican que vienen a Caleta Olivia. “En estos operativos se controla además vencimientos de mercadería, que no pierdan la cadena de frío además de cobrar las tasas que fija la ordenanza vigente, en caso de haber algún tipo de penalidad, se labran las actuaciones correspondientes y se envían al Juzgado de Faltas”.

Desde el área dependiente de la Subsecretaria de Comercio y Bromatología se proyecta para este año, hacer estos operativos en todos los accesos a nuestra localidad entendiendo la importancia de fiscalizar y controlar la mercadería que ingresa.

Finalmente Nievas, el responsable del área, reconoció la labor del cuerpo de inspectores manifestando “tengo que agradecer el acompañamiento de los inspectores y la parte administrativa porque en estos dos años nunca dejamos de funcionar, siempre brindamos el servicio a la comunidad a pesar de las dificultades y en un 70 u 80 por ciento los inspectores están cumpliendo sus funciones y eso es de destacar”.

Comentarios

comentar