El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de la localidad de Puerto San Julián bajo la presidencia honorífica de la docente asesinada Vanesa Castillo, y a dos años de la muerte del José  “negro” Bravo por negligencia y total responsabilidad de la CSS, en el marco de las jornadas nacionales de lucha docente y el paro internacional de mujeres, de manera unánime resuelve no iniciar el ciclo lectivo 2018 convocando a 48 hs de paro y movilización para los días 5 y 6 de Marzo contra todas las políticas de ajuste tanto del gobierno provincial como del ejecutivo nacional.

Adherir al paro internacional de mujeres convocado para el día 8 de marzo.

Exigir de manera inmediata que se derogue el presentismo, cesen los despidos, las amenazas, los aprietes, el cierre de secciones y se devuelvan los puestos de trabajo de manera inmediata, y se dé respuesta en paritarias a las demandas tanto laborales como salariales de nuestro sector.

Denunciar el cinismo y la gran contradicción del gobierno provincial, quien por un lado invierte decenas de millones de pesos en la ASIP, y por otro, propone pagar en negro a los trabajadores provinciales, retrocediendo a la oscura época de la provincia que bajo las mismas políticas desfinanció la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.

Rechazar la decisión política del gobierno provincial de congelar el salario docente por segundo año consecutivo, lo que conllevaría a una pérdida del poder adquisitivo mayor al 50%.

Repudiar la actitud de ambos gobiernos de desentenderse de los compromisos asumidos e intentar someter al sector docente con una quita del 8% del salario.

Rechazar el intento de militarización por parte del gobierno nacional en la Cuenca Carbonífera.

Defensa irrestricta de nuestros derechos laborales y regímenes jubilatorios. No a las sumas fijas ni al pago en negro. Defensa de los estatutos docentes.

Paritaria nacional docente sin techo. Salario inicial nacional unificado equivalente a la canasta familiar.

Comentarios

comentar