“Ya no somos la localidad con mayor déficit de la Provincia”

2075

El Intendente Facundo Prades brindó su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Además de hacer un recorrido de la tarea del 2017 invitó a los concejales a participar en la construcción de la ciudad y a deponer actitudes parciales.  “Me pegaron por la espalda de la peor manera” dijo sobre adversarios políticos que utilizaron su enfermedad para obtener beneficios propios. También habló del futuro de la ciudad al adelantar que “Caleta está muy cerca de cubrir su defícit”.

En varios tramos de su discurso el Jefe Comunal repitió que muchos, hasta de su mismo sector político, bregaban porque eligiéramos el camino fácil de irnos, “dejar que esto explote, que explote Caleta para que explote Santa Cruz. Nosotros no lo vamos a permitir, porque esta es nuestra tierra”.  También invitó a todos los dirigentes políticos a que en vez de festejar los desaciertos, festejar los errores, se acerquen a colaborar, a proponer buscando mejorar.

“Como cada año, nos reunimos aquí, para dar cumplimiento a la apertura de un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, reivindicando nuestro estado de democracia y para presentar una somera síntesis de nuestra tarea del período 2017” inició  su discurso Prades en instalaciones del Centro de Residentes Riojanos ubicado sobre avenida Tierra del Fuego donde además de los concejales, Javier Aybar y Pablo Calicate y la ausencia de los concejales Liliana Andrade y Rubén Martinez, se encontraban funcionarios municipales,  el diputado Gerardo Terraz, el diputado por Municipio Sergio Bucci, la Directora Regional  del IDUV María Ester Labado , el presidente de la Cámara de Comercio Aroldo Borquez, referentes de  instituciones intermedias  y  vecinos que se acercaron a acompañar y escuchar la palabra del jefe comunal.

En primera instancia dijo que en el Inicio  del  tercer año de gestión y ”tal como lo planteamos, procuramos generar alternativas con el fin primordial de concluir con las deudas históricas, poniendo rumbo a un 2018 con un déficit lo más acotado posible, con la firme certeza de haber cumplido con un sinnúmero de deudas heredadas que nos impedían el acceso a planes nacionales”.

Mas adelante convocó a los concejales  a  procurar el bien común para  nuestros conciudadanos, más allá de cualquier ideología que nos identifique. El futuro nos reclama, y los convocó  a participar y “deponer actitudes parciales, para una  mejor calidad de vida para todos”.

“Mi compromiso con los vecinos es siempre el mismo, es un gobierno democrático, de puertas abiertas, hacemos lo imposible por atender todos los reclamos, soy un hombre común, un padre común, un jugador de futbol de un equipo común y tengo la mayor responsabilidad en esta ciudad”, al referirse a su situación personal que lo enfrentó a un duro proceso de diagnóstico de cáncer. “Dejen de contratar mano de obra barata para pegarme  a mí y a mis funcionarios, detrás de cada uno hay  una familia”, ya que entre otras situaciones de ataques  a domicilios y a difamaciones se difundió a través de redes sociales una imagen que lo colocó en la frialdad de una morgue. “El que traiciona no es bien visto por propios y ajenos“, recalcó.

“Me he presentado a la Justicia con toda la documentación que se me ha  requerido, todas las veces que he sido citado y también me he presentado espontáneamente, porque el que nada debe nada teme y mal que les pese a muchos en nuestro país, rige el principio de inocencia”.

En otro tramo habló de la situación de crisis al indicar que, “quedamos huérfanos de un gobierno nacional por no haber cumplido su mandato de despedir gente, la orden era reducir, sino miren algunas localidades de la Provincia.  Tampoco nuestros representantes nacionales se jugaron mucho por generar posibilidades de ayuda, aunque a la hora de las elecciones arribaron repartiendo espejitos de colores”, al mencionar obras inconclusas como autovía, circunvalación y la planta de osmosis inversa. “Vienen cada dos años a Caleta Olivia y no les importa dejar a la gente sin trabajo en la calle ”, dijo sobre los legisladores que nos representan en Nación. “Los obreros no saben a ciencia cierta en qué situación se encuentran,  debimos intervenir a pedido de los vecinos y generamos reuniones en Capital Federal buscando la manera de paliar la situación y superar las circunstancias”.

“Si le va mal al Intendente  le va  mal a Caleta Olivia”, dijo sobre aquellos que le ponen palos en la rueda. “Caleta está muy cerca de cubrir su déficit y nos tildaban  como  el Municipio con mayor déficit del país, algo que paso a paso estamos consiguiendo con muchísimo esfuerzo.  No permitiremos  que Caleta explote, creemos que Caleta puede ser el ejemplo”, e invitó  a todos los actores políticos que en lugar de cuestionar se acerquen a proponer no a dañar”, y lamentó  “la mentalidad mediocre de celebrar el padecimiento del otro,  quienes estamos en la función  somos seres humanos”.

Tramo aparte dedicó  a la confección de una Tarifaria consensuada con la Cámara de Comercio y Cámara de Transportes donde para  actualizar los montos de los grandes contribuyentes, sin ir en desmedro de los pequeños aportantes. “Se trabajó arduamente” y pidió a empresarios que paguen sus obligaciones. “No hablen más  de un simple municipio, y paguen las deudas”.

Las tierras públicas también ocuparon parte de su alocución. “Les pediré a nuestros diputados que elaboren un proyecto para declarar de utilidad pública las tierras en cuestión para que la Provincia las expropie, y nuestra comisión de tierras, finalizada la expropiación, designe 3 miembros que evalúen quienes serán los beneficiarios legales de esos terrenos”, ya que se otorgaron fuera de la jurisdicción, son de propiedad privada, y de ningún modo este Municipio avalará actos ilícitos ni será rehén de las tropelías de terceros, que aprovechan la necesidad de la gente para concretar negocios inmobiliarios oscuros”.

“Nuestro objetivo es priorizar al interés colectivo en un intento de mantener en equilibrio nuestra sociedad en pos de lograr la tranquilidad de nuestra sociedad en su conjunto, poniendo proa a generar opciones válidas y concretas”.

Comentarios

comentar