La Municipalidad a través de distintas áreas participará de las actividades que organiza Andares para concientizar a la comunidad sobre el autismo. Este año, además de la jornada central del 7 del Abril, se sumarán actividades como vóley y cicloturismo.

El Intendente Facundo Prades encabezó la reunión de la que participaron la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria del mismo área María Fernanda Franco, la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón, el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa y las referentes de Andares Lorena Quinteros y Caterina Araceda.

En el encuentro se abordaron los detalles de preparación que requieren los eventos que se llevarán a cabo con la intención que la comunidad tome conciencia sobre el autismo. El trabajo en conjunto apunta además del trabajo hacia la comunidad, una tarea interna, dentro de la Municipalidad y en instituciones educativas.

El 2 de Abril se conmemora el Día Mundial del Autismo. El 7 de ese mes será la actividad central, el día 21 habrá un encuentro de vóley y el 28 cicloturismo. Estas tres propuestas requieren de una acabada organización para tener calidad en el modo de transmitir el mensaje a multiplicar para ampliar la inclusión de personas con autismo.

Esta serie de reuniones continuará con otro encuentro antes de fin de mes.

Comentarios

comentar