Jornada de Meditación y Yoga por el maestro Sadeva Dharmarnath

1025

Este fin de semana se desarrollará una serie de actividades de yoga en la sede de Caricias del Alma a cargo del maestro Sadeva Dharmarnath. En este contexto hoy viernes y mañana sábado  se brindará una charla abierta y un taller y una clase de meditación.  Este evento se encuentra organizado por Caricias para el Alma que forma parte de Escuela de Natha Yoga.

Sobre el particular, el maestro Saveda remarcó que: “Es la sexta vez que visitó la localidad de Caleta Olivia y en esta oportunidad para poder brindar una serie de actividades. En la tarde del viernes a las 19 horas, voy a dar una charla de mi experiencia sobre la cultura yoguista en la India Actual. En mi reciente viaje recogí conocimientos con maestros, centros, escuelas, y Universidades de la India y de occidente sobre todo de Europa. Estuve por espacio de dos meses y en este caso la charla será de carácter abierta y gratuita».

«Mientras que el sábado a partir de las 15 horas vamos a ofrecer otra charla abierta y gratuita en este caso con la temática “Estado de la Mente y Conciencia”. Una buena oportunidad para que la  comunidad pueda acercarse a la sede Caricias del Alma y poder recibir este conocimiento que hace en si a mejorar la calidad de vida de la gente».

Seguidamente a las 16 horas, tendrá lugar un taller arancelado otra actividad que ya cuenta con varios inscriptos y está relacionado con las técnicas de meditación.

«En este contexto se trata de hablar de las relaciones de las emociones y el estrés. No se necesita conocimiento previo. Por ejemplo, si hay miedos, qué técnicas usar para el manejo del miedo. Se enfocará de tal manera que el que participe pueda llevarse esas herramientas .Los yoguis explican que el estrés es una discapacidad para adaptarnos al estímulo de estos tiempos. Eso afecta a nuestra mente de manera inconsciente.»

Desde su primera visita hasta la actualidad, el maestro ha notado que la convocatoria viene siendo mayor en Caleta Olivia.

La idea es poder brindarle las herramientas a la gente, para que las pueda utilizar en el día a día. En estos tiempos se ha sumado mucha gente a la práctica del yoga. La Escuela de Natha, hace años viene trabajando y la gente a medida que va conociendo la disciplina, se va dando cuenta que funciona, que  ayuda físicamente y espiritualmente.

Comentarios

comentar