Estudiantes de enfermería realizarán prácticas en el Hogar de Ancianos

1550

Quince alumnos de Auxiliar en Enfermería realizarán pasantías en el Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer a raíz del acuerdo firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Santa Rita. Culminarán sus estudios aplicando los conocimientos adquiridos en atención a los residentes.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez firmó en representación de la Municipalidad el convenio con el Director del instituto educativo Facundo Quiroga. El Hogar atiende a 36 adultos mayores por lo que la atención de personal capacitado es un gran beneficio para su funcionamiento.
“Fue producto de una gestión que se inició con la Supervisora de Adultos Mayores quien tomó contacto con los responsables y en conjunto analizaron y dieron forma a las cuestiones por escrito”, comentó Páez sobre la concreción de esta iniciativa conjunta para que los estudiantes puedan practicar y los adultos mayores recibir mayor atención.
La Supervisora de Adultos Mayores Dra. Sumié Nishishynia fijó dos objetivos principales: la capacitación del personal que ya se desempeña en el Hogar por parte de instructores del Instituto y la posibilidad de ofrecer prácticas laborales. Las mismas iniciarán el 6 de este mes y tendrán dos meses de duración.
“Para todas las personas que trabajamos en salud lo fundamental es la capacitación. Cada institución que es escuela va adquiriendo una manera de trabajar y protocolizar las acciones que van a ser muy beneficiosas para nuestro personal y también para los abuelos que van a ser atendidos de una forma mucho más organizada. Eso mismo sirve para que la gente que se está capacitando adquiera esta forma de trabajar”. El trato continuo y humano ayuda a salir de la rutina y aislamiento propios de estas situaciones.
Los alumnos que van a recibirse de Auxiliar en Enfermería y continuarán su carrera para ser Técnicos Superiores en dicha especialidad, son quienes llevarán a cabo las prácticas profesionales. La planificación de la formación fijó que para que los estudiantes puedan realizar prácticas deben tener un 80% de avance en la carrera.
El referente de Santa Rita Facundo Quiroga hizo hincapíé en ofrecer muchas horas de prácticas para adquirir los conocimientos técnicos de la salud. La aprobación de materias teóricas y prácticas es lo que les permite ingresar al ámbito laboral. “Agradecemos al Hogar de Ancianos y Desarrollo Social por el apoyo, nuestros profesionales de enfermería van a defender sus conocimientos en el ámbito laboral con controles, atención y alimentación de los abuelos”, comentó.

Comentarios

comentar