Autoridades de IDUV observaron cumplimiento del acuerdo firmado con la Municipalidad

1469

Referentes del Instituto De Urbanización y Vivienda recorrieron junto a autoridades municipales los establecimientos escolares alcanzados por el acuerdo firmado entre los Gobiernos para poner en condiciones las instituciones en el inicio del ciclo lectivo.

El Presidente del IDUV Pablo Grasso, la Directora Zona Norte María Esther Labado y los Secretarios Municipales de Servicios Christian Bazán y de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández recorrieron esta mañana la EPP N° 74, la Escuela Especial N° 8 y otros establecimientos para observar los avances concretos del convenio y las futuras tareas que serán parte de un segundo convenio.
La primera parte del acuerdo fue firmada el año pasado, en él se estableció que la Municipalidad se haría cargo de los trabajos de limpieza de tanques, desmalezamiento y limpieza exterior de los edificios escolares de todos los niveles educativos. Esta visita corrobora los trabajos realizados por la Secretaría de Servicios y coordinados por la Secretaría de Relaciones Institucionales.
Los compromisos asumidos fueron cumplidos según lo acordado, lo cual quedó demostrado en los recorridos. Reparaciones internas, servicios e infraestructura son los pasos a seguir para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas.
Pablo Grasso expresó su visión sobre estos avances: “agradecemos a los diputados Gerardo Terraz, Segio Bucci, al Intendente Facundo Prades que se ha dispuesto a hacerse cargo con nosotros del mantenimiento de las escuelas”.
Con respecto al cumplimiento de lo acordado, expresó: “Nosotros sabemos de la gestión que se puede hacer desde el Municipio. Descontamos y estamos agradecidos que se haya logrado y ejecutado. Van a faltar muchas cosas, este camino recién lo empezamos a transitar por el bienestar de la comunidad educativa y en general para poder tener inicio de clases este lunes con total normalidad”.
La Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Pablo Fernández realizó relevamientos y coordinó los trabajos para que afectaran en la menor medida posible el desarrollo de actividades en cada establecimiento. Desde esa área también se coordinó un grupo de trabajadores que fue el que realizo junto a los de Servicios las tareas en las escuelas.
El Secretario de Servicios Cristian Bazán recibió a las autoridades y mostró el estado de los espacios intervenidos desde la Municipalidad, “hay que hacer reparaciones internas, eléctricas y estructurales. Hemos avanzado en la limpieza”, informó sobre la limpieza realizada en la Escuela N° 74. En cuanto a la Escuela Especial N° 8 fue saneada la semana pasada y también se realizó una desinfección, por lo que prácticamente el trabajo acordado quedó finalizado.

Comentarios

comentar