En el marco del acuerdo alcanzado entre YPF, el Gobierno de Santa Cruz y el Sindicato de Petroleros de la provincia, la empresa detalló sus planes de inversión para este año.

YPF confirmó que invertirá en la provincia de Santa Cruz más de 340 millones de dólares, monto que ubica a la empresa como la principal productora de hidrocarburos en la provincia.

En los próximos meses, la empresa continuará con su plan de desarrollo de sus áreas operadas sumando un nuevo equipo de torre para actividad de reparación de pozos que generará nuevos puestos de trabajo. Con esta incorporación, YPF tendrá 37 equipos de torre activos y prevé la perforación de 33 pozos nuevos y 300 intervenciones con equipos de workover.

 

Durante este año, el foco de la empresa estará puesto en revitalizar los campos maduros mediante la recuperación secundaria y el inicio acelerado de los pilotos de terciaria con inyección de polímeros.

 

Al respecto, YPF tiene previsto la construcción, en el período 2018/2019, de 2 plantas de inyección de polímeros y una planta de tratamiento de agua que permitirá desarrollar recuperación terciaria en la provincia, lo que abre una nueva oportunidad para el futuro de dichos campos.

 

Nueva campaña exploratoria con foco en no convencional

 

YPF promoverá en la provincia de Santa Cruz una nueva campaña exploratoria en zonas más profundas y menos permeables, lo que involucra grandes inversiones en la perforación y terminación de los pozos.

 

El foco está puesto en la exploración del no convencional en la provincia de Santa Cruz en las formaciones D-129 y Neocomiano, con foco en gas.

 

De resultar exitosas las distintas fases de la exploración, se abriría toda una ventana de oportunidades y futuro para el desarrollo productivo en la provincia, al sumar nuevos recursos a su matriz.

 

De esta manera, YPF cumple sus compromisos en la provincia de Santa Cruz y posicionándose como un operador estratégico para la provincia al poner en producción sus recursos energéticos, explorar y promover el desarrollo.

 

Comentarios

comentar